El Hotel Gran Muthu Rainbow, primero en Cuba dedicado al segmento de la comunidad LGTBQ+, será inaugurado en Playa Playuelas, Cayo Guillermo, el próximo 5 de diciembre, informaron este lunes medios locales.
Con categoría cinco estrellas, la instalación situada en la central provincia de Ciego de Ávila cuenta con 248 habitaciones, tres bares y cinco restaurantes especializados en cocina asiática, cubana, internacional, gourmet y buffet, respectivamente.
El director corporativo de Muthu Hotels en Cuba, Rafael López, declaró que la apertura de ese resort responde al interés de la cadena por diversificar su oferta en la Isla.
López dijo, además, que el personal que trabajará en el Rainbow recibió un programa de capacitación con el objetivo de crear “un entorno mucho más inclusivo” para los turistas que se hospedarán en el nuevo complejo.
Este es el tercer nuevo hotel bajo administración de la cadena asiática MGM Muthu Hotels en Jardines del Rey –archipiélago al norte de Ciego de Ávila– gracias a los negocios que mantiene con el grupo estatal cubano de turismo Gaviota.
A menos de un mes de su inauguración, el nuevo hotel fue colocado en la lista de entidades sancionadas por el gobierno de Estados Unidos en Cuba, junto al Gran Hotel Bristol Kempinski, el Grand Aston Varadero Resort, el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, que se encuentra en el Cayo Las Brujas; y el Gran Muthu Imperial Hotel.
El presidente estadounidense, Donald Trump, creó esta «lista negra» en junio de 2018 para prohibir las transacciones de ciudadanos estadounidenses con empresas «bajo el control o que actúan en nombre» de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, de acuerdo al Departamento de Estado.
Su primer resort en ese destino turístico, uno de los preferidos por el turismo que visita la Isla, fue el Gran Muthu Cayo Guillermo, reconocido por su elevado estándar en la modalidad de “todo incluido”.
En enero de 2019, la cadena inauguró el Gran Muthu Imperial, que ofrece un producto turístico sólo para adultos. Los tres hoteles de MGM Muthu Hotels en Jardines del Rey son de categoría cinco estrellas.
El anuncio de la apertura de un nuevo hotel dedicado exclusivamente a la comunidad LGTBIQ+ en Cuba ocurrió en mayo, en la misma semana que debía suceder el desfile oficial contra la homofobia en La Habana, que a la postre fue suspendido. Aunque activistas de esa comunidad lo realizaron de manera independiente y fue interrumpido por la policía.
Mariela Castro consideró una “patraña” la marcha independiente LGBTI en La Habana
Otro hotel dirigido a la comunidad LGTBIQ+ abrirá sus puertas en La Habana a fines de 2020. Pertenciente a la cadena española Axel Hotels, la futura instalación estará situada en el emblemático Hotel Telégrafo, una edificación ubicada en el Paseo del Prado del centro histórico habanero, en las cercanías del Capitolio, el Gran Teatro “Alicia Alonso” y el Hotel Inglaterra.
El Axel Hotel Telégrafo La Habana tendrá categoría de 4 estrellas y 63 habitaciones, además de servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.
Fantastica noticia!!
A juzgar por las fotos, es un hotel como otro cualquiera. Es difícil entender que significa “un entorno mas inclusivo”. ¿Será ponerle un bozal al machismo y la intolerancia?
Ironias de Cuba: de la UMAP a hoteles gay friendly y con los mismos dirigentes!
Y el pueblo?? Y las casas afectadas por los huracanes?? Dejamos que las construya Trump o le echamos la culpa a Trump de que no se construyan??