Un incendio de grandes proporciones arrasó 15 viviendas en la localidad de Julio Antonio Mella, ubicada en el municipio del mismo nombre, a más de 60 kilómetros al norte de Santiago de Cuba, informó este domingo un medio local.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales a causa del fuego, que se inició en una cuartería de madera en la calle Segunda del centro histórico del poblado, y se extendió a toda la cuadra.
Un incendio de grandes proporciones fue sofocado en #Mella, el siniestro se localizó en la Cuartería ubicada en Calle Segunda, en el casco histórico del poblado…https://t.co/CkvV9zKkZ5 pic.twitter.com/YsIVF8tS69
— CMJB Emisora Radio Titán (@cmjbradiotitan) October 5, 2020
El siniestro dejó sin hogar a 39 personas, entre ellas 4 niños y una mujer embarazada, de acuerdo con la fuente.
Seis de los damnificados fueron acogidos por sus familiares, mientras que el resto de los afectados fueron ubicados en el Centro Mixto Pablo Cartas Rodríguez, que en abril se había destinado al aislamiento de pacientes sospechosos de COVID-19.
En agosto, dos incendios afectaron la ciudad de Santiago de Cuba tras el paso de una tormenta tropical, de acuerdo con reportes de medios locales en redes sociales.
Uno de esos fuegos ocurrió en los almacenes de la escuela politécnica Pepito Tey, y el otro provocó grandes afectaciones en una Empresa Avícola y en viviendas colindantes, escribió en Facebook la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), Yaneidys Hechevarría.
La escuela funcionaba como centro de evacuación, y aparentemente el incendio comenzó en un local de almacén de colchones, de acuerdo con el periódico Sierra Maestra.
¿No constituye una violación publicar un trabajo sin la aprobación de su autor? Sean alguna vez éticos y profesionales
Estimados:
Como pueden observar, en la nota están señaladas mediante enlaces y capturas de pantalla las fuentes originales de la información, lo cual constituye una práctica ética, aceptada y estandarizada en el ámbito de los medios de comunicación masiva. No se necesita autorización del autor o del medio para tomarlos como fuente de una noticia publicada.
Pobre gente!