ES / EN
- septiembre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Incendio en Varadero “no compromete la seguridad ni la experiencia de los turistas”

El fuego tuvo lugar en "una instalación sin uso directo al cliente" y fue controlado "de manera efectiva sin ocasionar pérdidas humanas ni afectaciones al desarrollo de las actividades en el balneario", según precisaron autoridades locales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2025
en Cuba
0
Incendio en una instalación de Varadero, el 5 de marzo de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Periódico Girón.

Incendio en una instalación de Varadero, el 5 de marzo de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Periódico Girón.

Un incendio ocurrido este miércoles en Varadero “no compromete la seguridad ni la experiencia de los turistas”, aseguraron fuentes oficiales.

El fuego tuvo lugar en “una instalación sin uso directo al cliente” y fue controlado “de manera efectiva sin ocasionar pérdidas humanas ni afectaciones al desarrollo de las actividades en el balneario”, precisaron autoridades locales citadas por la prensa.

El incendio se desató en un local que “no prestaba funciones operativas” y era utilizado temporalmente para almacenar “materiales no vinculados a servicios turísticos”, explicó Luis Martínez de Armas, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas.

“Su uso era provisional, principalmente para guardar insumos sin impacto directo en la atención al cliente y que estaban pendientes de destino final”, detalló el directivo al periódico Girón.

El incendio fue sofocado por bomberos y otras fuerzas del territorio y sus afectaciones se concentraron en el interior de la instalación, la cual “ya presentaba limitaciones para su utilización”, de acuerdo con Martínez de Armas.

“No hubo afectaciones a otras estructuras colindantes, ni a trabajadores, clientes o residentes. La situación fue atendida con rapidez y profesionalismo”, aseguró el directivo, quien ponderó el protocolo de seguridad existente en Varadero para enfrentar situaciones de este tipo.

Investigaciones en marcha

Según el reporte, las causas del fuego son investigadas por expertos del Ministerio del Interior (Minint), quienes trabajaban en el lugar para esclarecer los detalles.

Los resultados de estas investigaciones serán informadas a la población y a los actores turísticos, refiere el medio.

El delegado del Mintur en Matanzas resaltó la “prioridad” que brinda el Gobierno cubano al “análisis riguroso de estos casos” e insistió que lo sucedido no afecta la actividad turística en el principal polo de sol y playa de Cuba.

El incendio de este miércoles en Varadero se suma a otros hechos de este tipo reportados oficialmente en Cuba en los últimos meses, en particular en viviendas, vehículos e instalaciones estatales, algunos de los cuales han dejado víctimas mortales y lesionados de gravedad.

Además, ocurre en plena temporada alta del turismo en la isla, un sector que sufre un retroceso en los últimos tiempos —con una significativa caída el año pasado, extendida al primer mes de 2025— y para el cual el balneario matancero resulta un pilar importante, tanto históricamente como a futuro.

Etiquetas: incendioincendiosturismo en CubaVaradero
Noticia anterior

Los huevos del barbero

Siguiente noticia

Trump retrasa aranceles para México y Canadá, pero solo los de los automóviles

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto X @PresidenciaCuba
Cuba

Vietnam dona a Cuba 15 millones de dólares como muestra de solidaridad

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Díaz-Canel_Xi Cuba China
Cuba

Cuba apoya iniciativa de China para un orden mundial “más justo y democrático”

por EFE
septiembre 1, 2025
0

...

curso escolar Cuba
Cuba

Iniciado el curso escolar en Cuba: ministra de Educación afirma que “no importa qué nos falta, lo más importante es cuánto nos sobra”

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Foto: Facebook Luis Francisco Jacomino Suárez
Cuba

Apagan incendio que afectó cinco casas y un bar en Yaguajay

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Personas sentadas fuera de sus casas durante un apagón nocturno en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Con termoeléctricas averiadas y déficit de combustible, septiembre empieza con los apagones en alza

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Foto: CHRIS KLEPONIS / POOL / EFE / EPA / Archivo.

Trump retrasa aranceles para México y Canadá, pero solo los de los automóviles

Un anciano que vive solo conversa con una trabajadora del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo (CCRD), en Cárdenas, Matanzas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Éxodo, envejecimiento y un futuro incierto: una ONG ayuda a enfrentar tales desafíos en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1804 compartido
    Comparte 722 Tweet 451
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    465 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • De La Habana a Guanabo en tren

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    770 compartido
    Comparte 308 Tweet 193
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    465 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    857 compartido
    Comparte 343 Tweet 214

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}