ES / EN
- abril 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Industrias en Cuba usan como combustible el lodo petrolizado de refinería de Cienfuegos

Este producto sirve a industrias como fundiciones y centrales azucareros, las que reducen una parte considerable del combustible importado y protegen el medio ambiente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 24, 2023
en Cuba, Economía
0
Refinería de Cienfuegos S.A. Foto: Otmaro Rodríguez

Refinería de Cienfuegos S.A. Foto: Otmaro Rodríguez

Varias industrias en Cuba se benefician hoy con los combustibles alternativos resultantes de los desechos tras la producción en la Refinería de Petróleo de Cienfuegos, reporta Prensa Latina.

Con estos combustibles, que se obtiene de los residuos de un lodo petrolizado, se favorecen los hornos de la fábrica Cementos Cienfuegos S.A., la mayor de Cuba, dijo a PL el gerente general de la refinería, Irenaldo Pérez.

https://twitter.com/CanalCaribeCuba/status/1683241603681361920

Pérez indicó que este producto sirve a industrias con grandes hornos, como fundiciones y centrales azucareros, las que reducen “una parte considerable del combustible importado” y protegen el medio ambiente “al eliminar potenciales focos de contaminación”, señaló Pérez.

Actualmente tienen una cadena de producción continua con productos fijos como el GLP, la gasolina, el diésel, el turbocombustible y el fuel para la generación eléctrica, según estas declaraciones.

Reducir los niveles de residuos

La Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A será una de las empresas expositoras y patrocinadoras de la primera Feria internacional Exposur 2023, programada para septiembre de este año en Cienfuegos.

Desde 1992, Cuba es firmante del Convenio de Basilea, que busca reducir los niveles de intercambios de residuos para proteger la salud humana y el medio ambiente.

Crisis de combustible en Cuba: la larga espera

El Gobierno cubano ha llamado en varias ocasiones a la búsqueda de alternativas dentro del sector estatal para aliviar la crisis económica, la peor en tres décadas. 

Demanda de combustible

Cuba produce un tercio del combustible que consume a diario, unos 40 mil barriles. Sin embargo, necesita de otros 100 mil para satisfacer su demanda, aseguró en junio el director del Programa de Energía y Medio Ambiente de América Latina y el Caribe de la Universidad de Texas, Jorge Piñón, citado por Afp. 

Asimismo, el combustible importado ha ido disminuyendo por años, dijo a los diputados al Parlamento el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

“De 5.9 millones de toneladas importadas en 2018, se estima que, de mantenerse la tendencia, el 2023 concluirá con una reducción significativa de combustible importado y previsto para cubrir necesidades de la economía y la sociedad en general”, declaró el funcionario en la la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Etiquetas: combustibleindustria cubanamedio ambientepetróleo en Cuba
Noticia anterior

Desarticulan en Europa red que traficaba con migrantes cubanos

Siguiente noticia

Cubanos cierran con tres medallas su incursión en el Abierto Panamericano de judo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajos de restauración patrimonial en Trinidad. Foto: Tomada del periódico Escambray.
Economía

“Casi en números rojos” el presupuesto para la conservación del patrimonio en Trinidad

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Personas caminan por una calle sin electricidad, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Apagones simultáneos afectarán hasta el 45 % de Cuba este domingo

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Personas pasan frente al local comercial Gomate en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Emprendimientos

Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

por EFE
abril 26, 2026
0

...

Foto: Cubadebate
Salud

Modifican tornillos quirúrgicos para poder realizar cirugías de cadera en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Trabajos en un transformador en medio de un apagón en Sancti Spíritus. Foto: Alien Fernández / Escambray / Archivo.
Cuba

Procesan por sabotaje a ladrones de aceite de transformadores en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Magdiel Estrada entre los ganadores del Abierto Panamericano de Lima. Foto: @judoperu

Cubanos cierran con tres medallas su incursión en el Abierto Panamericano de judo

El grupo Síntesis. Foto: Kaloian / Archivo.

Síntesis en Yarini Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas esperan frente al banco metropolitano en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    747 compartido
    Comparte 299 Tweet 187
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    515 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    791 compartido
    Comparte 316 Tweet 198

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}