ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ineficacias complican rebrote de coronavirus en Holguín, ha dicho Manuel Marrero

Marrero aseguró que “la solución es actuar a tiempo, y no siempre ha sido esa la prioridad. También es importante que los sistemas que establezcamos se puedan implementar, que se puedan cumplir, si no nos engañamos nosotros mismos”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 5, 2021
en Cuba
2
Foto: periódico Ahora.

Foto: periódico Ahora.

En Holguín existen ineficiencias en la gestión de Salud Pública, cuyos resultados están visibles y los manifiesta el pueblo, por lo que se impone revisar inmediatamente los planes, en busca de una actualización dijo el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, citado por el estatal periódico local, Ahora.

Marrero, quien según la fuente visitó el territorio junto al ministro de Salud Pública, el doctor José Ángel Portal Miranda, aseguró que “la solución es actuar a tiempo, y no siempre ha sido esa la prioridad. También es importante que los sistemas que establezcamos se puedan implementar, que se puedan cumplir, si no nos engañamos nosotros mismos”.

En visita a #Guantánamo y #Holguín, identificamos insuficiencias en el funcionamiento, y la necesidad de cambiar el sistema de trabajo para lograr avances en el enfrentamiento a la #COVID19. Dejamos a directivos nacionales del sistema de salud para organizar el sistema.#Cuba pic.twitter.com/5DOiLmJKp6

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) August 5, 2021

La provincia Holguín experimenta una situación epidemiológica sumamente compleja, con un incremento sostenido de contagios por SARS-CoV-2 y la letalidad debido a la COVID-19, y con presencia de transmisión en los 14 territorios.

Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, expuso las principales problemáticas que, de manera general, interfieren en el enfrentamiento a la enfermedad. Subrayó la demora en los ingresos de las personas con síntomas, la falta de efectividad en la pesquisa, la insuficiente disponibilidad de insumos y vestuario para el personal de salud y de apoyo, la demora en la llegada de los resultados de los PCR por roturas del Laboratorio de Biología Molecular y las limitadas capacidades de camas con posibilidad de oxígeno para pacientes de alto riesgo.

Las autoridades insistieron en la necesidad de reducir la movilidad, la concentración de personas y potenciar el funcionamiento de los puntos de frontera para el control de la entrada y la salida.

Durante varias semanas, en las redes sociales han trascendido llamados de atención y críticas a la manera en que el territorio enfrenta el rebrote de coronavirus, debido a la situación que se vive en los hospitales y a la falta de capacidades en centros de aislamiento.

Entre quienes han apuntado esta situación se encuentra el musicólogo Zenovio Hernández, quien ya perdió a su padre y a su hermana por la enfermedad, y desde antes, a través de su perfil de Facebook, había hecho un llamado a las autoridades.

“Pido a la Uneac y las autoridades de la provincia un mínimo de atención hacernos algunas pruebas y al menos nos permitan estar en nuestra casaLlevamos dos días en el policlínico Grave de Peralta y no aparece un centro de aislamiento en un primer piso. Mi hermana es diabética, hipertensa etc… Si no se puede hacer nada dejen que esté en su cama por favor”, expuso el pasado 28 de julio.

Ciego de Ávila y Camagüey toman medidas para enfrentar compleja situación epidemiológica

 

El escenario más desfavorable lo presentan el municipio cabecera y Moa, donde se concentra aproximadamente el 82% de los diagnosticados en las últimas nueve semanas, según Portal Miranda en la reunión sucedida este miércoles y donde se constató que las medidas y protocolos establecidos hasta la fecha en la provincia no han resultado efectivas para contener el aumento de casos durante este rebrote.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Holguín
Noticia anterior

La Habana: vacunadas 1 252 000 personas con las tres dosis de Abdala

Siguiente noticia

Luces y sombras del verano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Carboneros en Viñales. Foto: Raúl Cañibano

Luces y sombras del verano

La sagrada familia

Comentarios 2

  1. Efren says:
    Hace 5 años

    Ellos siempre culpando y responsabilizando al pueblo de todo, Ineptos, corruptos, ladrones e irresponsables vayanse ya, Cuba quiere LIBERTAD.

    Responder
  2. israelmorenorodriguez819@gmail.com says:
    Hace 5 años

    No se q es lo q le preocupa a los q se inyectan de las redes sociales, porque a nosotros los revolucionarios nos piden q reconozcamos nuestras deficiencias y eso es de lo q habló el primer ministro, lo que sucede es q nada más q Cuba hace algo en pos de su pueblo, todos se unen en buscarnos fisuras este pueblo reconoce la labor incansable y de sacrificio de ese ejercito de batas blancas en el mundo entero y no seremos nosotros quiénes le quitamos sus méritos.
    Nuestro gobierno reconoce y apoya a esos galenos q en cualquier oscuro rincón del mundo realizan su labor y por siempre serán de patria o muerte, así q no traten de dividir a la dirección de la revolución con su pueblo q lo apoya y por siempre lo hará viva Cuba libre y soberana

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.