Informan sobre casos de influenza aviar en el Zoológico de La Habana

“Frente a este evento se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluye cuarentena del lugar y el cierre temporal del Jardín Zoológico, hasta tanto se concluyan las medidas sanitarias“, explicó el Centro Nacional de Sanidad Animal.

Flamencos en el Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Flamencos en el Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba informó este martes sobre la detección de casos de influenza aviar en la isla, “tras la detección del virus en aves silvestres pertenecientes al Jardín Zoológico de La Habana”.

“Frente a este evento se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para la contención, que incluye cuarentena del lugar y el cierre temporal del Jardín Zoológico, hasta tanto se concluyan las medidas sanitarias“, refiere una nota de la entidad, pertenenciente al Ministerio de la Agricultura.

La instalación afectada es el también llamado Zoológico de 26, situado en la avenida de igual nombre, en la capital cubana.

La información asegura que “se mantendrá informada a la población de la evolución de este evento“ y alerta que “ante cualquier mortalidad de aves de crianzas o aves silvestres, las autoridades sanitarias recomiendan comunicar de inmediato al servicio veterinario oficial de la localidad“.

La conocida como gripe aviar es una infección viral contagiosa que no tiene tratamiento específico y afecta a aves silvestres y domésticas, con una alta mortalidad, precisa un reporte de la agencia EFE.

En diciembre pasado, el Centro de Sanidad cubano recomendó “evitar el contacto de aves silvestres con las crianzas avícolas, extremar las medidas de bioseguridad en instalaciones avícolas, y prohibió el traslado de aves enfermas“, añade el despacho noticioso.

La Organización Mundial de Sanidad Animal, a su vez, pidió reforzar la vigilancia epidemiológica para detectar a tiempo posibles nuevos brotes de gripe aviar, apunta el medio español. 

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil