Inician en cuatro municipios habaneros vacunación de refuerzo contra la COVID-19

Estos territorios se escogieron para la primera etapa de ese proceso por haber iniciado la campaña de inmunización el pasado mes de mayo.

Foto: BBC.

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (Acn), los municipios Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón iniciaron hoy la vacunación masiva de refuerzo anti-COVID-19 con la vacuna Abdala.

Estos territorios se escogieron para la primera etapa de ese proceso por haber iniciado la campaña de inmunización el pasado mes de mayo.

Autoridades de Salud dieron a conocer que se vacunarán con ese refuerzo todas las personas no convalecientes de la COVID-19 y que tengan seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.

Foto: TeleSur.

 

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología dijo que independientemente del esquema primario de inmunización que se haya recibido, las vacunas Abdala y Soberana Plus pueden utilizarse como dosis de refuerzo.

Hasta el pasado 4 de diciembre, la vacunación anti-COVID-19 ha llegado al 83% de la población cubana, es decir, a 9 286 956 personas.

Además, cuentan con dosis de refuerzo un total de 435 041 personas, de ellas 65  330 como parte estudios clínicos y 369  711 como parte de la vacunación de refuerzo a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo, concluye la nota.

Salir de la versión móvil