Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (Acn) informa que en el Hospital Militar “Carlos J Finlay”, de La Habana, se instala una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El equipo, dice el texto, tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora. Su llegada a Cuba la viabilizaron la Defensa Civil, el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera y la Empresa de Automatización Integral.
Brandão Có, representante de la Unicef en Cuba, dijo en un comunicado que ese organismo continuará redoblando las acciones para ayudar a la Isla en el enfrentamiento a la pandemia, así como para favorecer la atención médica a las personas afectadas, sobre todo a las más vulnerables.
Desde la madrugada del pasado sábado la principal planta de oxígeno medicinal de Cuba echó a andar después de una avería que obligó a las autoridades a tomar medidas, tanto en el plano productivo como en la distribución y organización del oxígeno, absolutamente necesario para atender a los pacientes en estado grave y crítico por la COVID-19.
Los militares siempre seran la prioridad, no importan lo que suceda en Baracoa, Trinidad o Remanganagua
SAVEN LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAN MUERTO POR FALTA DE OXIGENO .
TENER QUE COMPARTIR EL MISMO PRODUCTO CON OTRO MAS NECESITADO. ASI PERDI UN HERMANO EN CAMAGÜEY. TODO ES MUY TRISTE. LA REALUDAD ES TRISTE Y SIN VER ESPERANZAS PIEDAD PARA ESE PUEBLO CUBANO.. PARA EL MUNICIPIO DE VERTIENES. ES MI LUGAR DE ORIGEN. Y MI FAMILIA. TIENE PENURIAS.MAYORES DE 85 AÑOS. QUE VAMOS A ESPERAR. PIEDAD