ES / EN
- octubre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Identificadas dos víctimas de los atentados a la Torres Gemelas 20 años después

Sigue siendo la "investigación forense más grande y compleja" de la historia de Estados Unidos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 7, 2021
en EE.UU.
0
Foto: BBC.

Foto: BBC.

De acuerdo con un reportaje de la revista Newsweek, han sido identificados los restos de dos personas muertas en los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

La noticia de que se habían identificado dos víctimas adicionales se produce a pocos días de que Estados Unidos cumpla 20 años desde que ocurrieron los ataques terroristas.

Han pasado casi dos años desde la última vez que se identificaron los restos de una víctima del 11 de septiembre mediante pruebas de ADN.

Aunque los nombres de casi 3 000 víctimas figuran en el  Memorial del 9/11, en el bajo Manhattan, la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York (OCME) dijo que aún no se han identificado los restos de 1 106 víctimas, un estimado del 40% de las personas muertas entonces.

El Memorial 11 de Septiembre. Foto: National September 11 Memorial and Museum.

Las pruebas de ADN identificaron a Dorothy Morgan, quien trabajaba en la Torre Norte del World Trade Center en el momento de los ataques. Su familia fue alertada sobre los resultados de las pruebas de ADN el mes pasado. La OCME dijo en un comunicado de prensa que Morgan fue identificada positivamente mediante de restos recuperados en 2001.

Otro individuo también fue identificado mediante pruebas de ADN, dijo la OCME.  Pero su nombre aún no se ha dado a conocer públicamente debido a una solicitud de su familia. El hombre fue identificado por restos recuperados en 2001, 2002 y 2006, según la OCME. “Hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que fuera necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos. Con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo esa obligación sagrada”.

Mark Desire, el subdirector del Departamento de Biología Forense de OCME, dijo que los funcionarios todavía están trabajando para “impulsar la ciencia” y para continuar identificando los restos de otras personas fallecidas en el hecho.

“El compromiso de hoy es tan fuerte como lo fue en 2001”, dijo Desire. Han pasado casi dos años desde que se identificaron los restos de las víctimas. Morgan y la otra persona anónima se convirtieron en las víctimas número 1646 y 1647 identificadas.

A pesar del tiempo transcurrido, los expertos pueden identificar restos debido al desarrollo de la tecnología de ADN que se ha producido durante las últimas dos décadas.

La OCME ha dicho que identificar a las víctimas del 11 de septiembre sigue siendo la “investigación forense más grande y compleja” de la historia de Estados Unidos.

 

Etiquetas: 11 de septiembreFallecidos
Noticia anterior

Gobierno cubano flexibiliza importación de algunos equipos electrodomésticos

Siguiente noticia

Instalan planta de oxígeno medicinal donada por la Unicef a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Trump habla con la prensa en los jardines de la Casa Blanca. Foto: GRAEME SLOAN / POOL/EFE/EPA
EE.UU.

Trump refuerza el control federal sobre la IA con una nueva “Fuerza de la Superinteligencia”

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Hospital Militar "Carlos J. Finlay". Foto: El Confidencial.

Instalan planta de oxígeno medicinal donada por la Unicef a Cuba

Huracán Ida deja saldo de 15 muertos en Luisiana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crecen las exportaciones de paneles solares desde EEUU a Cuba, alentadas por la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • MLB: entre multimillonarios, la estrella fue un guajiro de Mantua

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.