ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Institución cubana y universidad de EEUU refuerzan intercambio en áreas de Salud

La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), de Cuba, y la Universidad de Minnesota (UNM), de Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento en La Habana.

por
  • EFE
mayo 11, 2022
en Cuba
0

La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), de Cuba, y la Universidad de Minnesota (UNM), de Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de fortalecer sus vínculos académicos y de investigación, informó este martes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la Isla.

El documento suscrito en La Habana por representantes de la Escuela del Minsap y la universidad estadounidense tiene el propósito de establecer una cooperación entre profesores y estudiantes de ambas instituciones.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1524125085493252096

También se plantea colaborar en las áreas de prevención de enfermedades, prestación de servicios de salud, capacitación de profesionales e investigaciones epidemiológicas y médicas, así como el desarrollo de conferencias y simposios conjuntos, intercambio de publicaciones y visitas bilaterales de estudiantes y profesores, según informó el Minsap.

El director de la Ensap, Pastor Castell-Florit, señaló que el entendimiento significa un “paso más” en el avance de estos intercambios y consideró que “facilitará el camino para futuras colaboraciones y alianzas en beneficio de la salud de nuestros pueblos y del planeta”.

Asimismo, resaltó que los numerosos intercambios bilaterales que han mantenido, en particular con las facultades de Enfermería y de Salud Pública, “han permitido la presencia en Cuba de varias delegaciones de estudiantes y profesores, así como la participación de profesores cubanos en eventos y publicaciones científicas auspiciados por la UNM”.

Cuba-Estados Unidos: ¿Regresará la diplomacia de la mano del tema migratorio?

El memorando lo firmaron junto a Castell-Florit -por la parte cubana- la jefa de Relaciones Internacionales y el vicerrector académico de la Ensap, Xiomara Martín y Lázaro Díaz, respectivamente.

Por UMN rubricaron el documento, la decana de la Facultad de Enfermería, Connie Delaney; la decana de Programas Internacionales, Meredith McQuaid; el vicepresidente de Asuntos Clínicos, Jakub Tolar, y la vicepresidenta ejecutiva y rectora, Rachel Croson.

Etiquetas: acuerdoeducaciónEEUUEEUU-CubaMINSAPRelaciones Cuba-EEUUSaludsalud pública
Noticia anterior

Papa Francisco: la edad avanzada no es condena sino bendición

Siguiente noticia

“Desastres íntimos”, de Cristina Peri Rossi

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia

“Desastres íntimos”, de Cristina Peri Rossi

Foto: Tribuna de La Habana.

Cuba: escape de gas en vivienda de la Habana Vieja produce una explosión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    649 compartido
    Comparte 260 Tweet 162
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}