El Secretario de Naciones Unidas, Bank Ki-moon destacó la importancia de que en la II Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se discuta sobre el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.
A su llegada a La Habana en la madrugada del lunes para asistir a la Cumbre que reúne a la más alta representación de los 33 países de Latinoamérica, Ban Ki-moon aseguró que en la cita se estará logrando la integración de América.
«Estoy muy feliz de estar en Cuba, próximo a este gran aniversario de José Martí», expresó el máximo representante de la ONU en el aeropuerto José Martí y además dijo tener gran interés en la reunión con presidente cubano Raúl Castro Ruz y otras autoridades cubanas
“Estoy muy interesado en el proceso de cambio que se está dando en Cuba y por ello tengo mucho interés en conocer qué es lo que se está haciendo y cómo las Naciones Unidas podemos apoyar este proceso”, expresó.
En la primera visita que realiza a la isla en su condición de Secretario General de la ONU, Bank Ki-moon llegó como invitado para participar en la Cumbre de la Celac. Según avanzó un vocero de la ONU, el representante de Naciones Unidas tiene previsto mantener “encuentros bilaterales” con ministros y responsables de distintos países en el marco de la cumbre.
Discutiremos de muchos temas de desarrollo, de paz, prosperidad e igualdad, afirmó.
Este lunes inició la reunión de los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, previo a los debates de los Jefes de Estados que apuestan por la unidad en medio de la diversidad del continente.