ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Internet seis veces más barato en zonas rurales de Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 23, 2018
en Cuba
1
Foto: vivafon.com.

Foto: vivafon.com.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) promueve una oferta de conexión a internet en zonas rurales de la Isla con un precio seis veces menor a la tarifa normal, para “facilitar” el acceso a la red lejos de los núcleos urbanos.

Los habitantes de las áreas designadas podrán acceder a internet a una velocidad de 512/256 Kbps con una cuota mensual de 5 pesos cubanos convertibles o CUC (5 dólares, 4,35 euros) por 30 horas de conexión, anunció la compañía en un comunicado.

La oferta supone una drástica reducción del precio de conexión a internet en Cuba, donde la opción mayoritaria para navegar es en los puntos wifi públicos, a un precio de 1 CUC por cada hora, mientras que en las casas –a través del servicio nauta hogar– la conexión tiene tarifas especiales de entre 15 y 70 CUC por 30 horas mensuales.

La nueva promoción forma parte de este servicio, pero con facilidades para determinadas zonas rurales de la Isla. Su objetivo es “facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red”, según Etecsa.

Estará disponible en consejos populares y poblados de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo.

Fuente: Etecsa.
Fuente: Etecsa.

Ni en la nota ni en su enlace a posibles preguntas más frecuentes sobre el tema, la empresa estatal detalla por qué se seleccionaron estas comunidades. Solo en su comunicado asegura que “a esta acción le preceden otras ofertas comerciales similares con tarifas reducidas para los móviles, desde hace aproximadamente 4 años y vigentes en un grupo de más de 30 localidades”.

Etecsa explicó que los usuarios no tendrán que pagar que pagar el costo de habilitación y podrán comprar el módem ADSL, “que tendrá una facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año”. El precio de este equipo “depende los tipos de Modem que hayan en el momento de la compra”, según responde la empresa en las preguntas más frecuentes, donde fija un rango entre 19 y 23 CUC.

También afirma que los clientes actuales de nauta hogar que viven en las zonas a las que ahora se le aplica la tarifa especial podrán cambiar a esta, pero “la velocidad del servicio sería de 512/256 Kbps” y no otra que pudieran haber contratado previamente.

El nuevo anuncio llega en un momento en que Cuba busca aumentar la conexión a internet y el uso de nuevas tecnologías, históricamente en deuda en la Isla. Entre las acciones promovidas por Etecsa en la actualidad está la puesta en marcha el servicio 3G, lo que supondría ofrecer masivamente a los cubanos conexión a internet a través de datos móviles.

El operador estatal ya ha hecho varias pruebas para comprobar la viabilidad del servicio, en las que reconoce haber tenido “difcultades”, y no ha confirmado cuándo se pondrá en marcha definitivamente a pesar de que previamente había anunciado que sería antes de terminar el 2018.

EFE / OnCuba

Etiquetas: ETECSAInternet en Cuba
Noticia anterior

A la mayoría no le interesa la política, según encuesta

Siguiente noticia

Destinatario por Flavia Fuentes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Destinatario por Flavia Fuentes

El defensa del Real Madrid, el brasileño Marcelo, derecha, levanta el balón y anota un gol durante el partido del Grupo G de la Liga de Campeones contra el Victoria Plzen en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el martes 23 de octubre de 2018. (AP Foto/Manú Fernández)

Grandes generan dudas en jornada de Champions

Comentarios 1

  1. ALEXIS says:
    Hace 8 años

    A mudarse para el campo…jjjjjjj

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.