ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Inundaciones costeras, rachas de viento y algunas lluvias: los “rasguños” de Milton en Cuba

Para este jueves deben mantenerse las marejadas e inundaciones en ambos litorales del occidente cubano, así como "algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 10, 2024
en Cuba
0
Personas descansan frente a casas afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Milton en Batabanó, en la costa sur del occidente de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Personas descansan frente a casas afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán Milton en Batabanó, en la costa sur del occidente de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Mientras Milton comienza poco a poco a salir de la Florida, en Cuba todavía podrán sentirse algunos efectos este jueves, apenas unos rasguños comparados con la devastación causada por el potente huracán en la península estadounidense.

Desde el martes, y en especial este miércoles, la nación caribeña experimentó inundaciones costeras, lluvias y vientos con rachas, mientras el meteoro se desplazaba por el golfo de México y apenas rozaba con sus bandas el extremo occidental de la isla.

Aún así, se reportaron fuertes marejadas y penetraciones del mar en la costa sur desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, que luego se trasladaron también a la costa norte del occidente cubano.

Localidades como el Surgidero de Batabanó y el poblado costero El Cajío volvieron a inundarse, como ha sucedido no pocas veces en otros eventos meteorológicos. 

También el malecón habanero y sus zonas aledañas sintieron nuevamente la furia del mar, mientras volvían a viralizarse imágenes y videos de calles inundadas, vehículos transitando en medio del oleaje y hasta de personas que desafiaban el peligro acercándose a las olas.

Este miércoles, el Instituto de Meteorología (Insmet) reportó vientos máximos sostenidos de región sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La estación meteorológica de Casablanca, en La Habana, reportó una racha máxima de 86 kilómetros por hora, mientras en Matanzas se registraron rachas máximas de 69 kilómetros por hora en Varadero y de 68 kilómetros por hora en Playa Girón, apuntó la entidad.

Igualmente el Insmet confirmó “la ocurrencia de algunas lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental” de la isla, las que deben persistir este jueves, según su más reciente parte.

El aviso del centro de pronósticos, de las 6:00 AM hora de Cuba, añade que durante la noche y madrugada se mantuvieron las inundaciones costeras en ambos litorales del occidente cubano. Además, añade que las fuertes marejadas y penetraciones del mar seguirán en esta jornada, si bien “comenzarán a disminuir desde la tarde de hoy”.

Personas caminan por una calle afectada por las inundaciones provocadas por el huracán Milton en Batabanó, en la costa sur del occidente de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Personas caminan por una calle afectada por las inundaciones provocadas por el huracán Milton en Batabanó, en la costa sur del occidente de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Los vientos, por su parte, disminuirán algo su velocidad, que se estará entre 15 y 30 kilómetros por hora, aunque con rachas superiores.

Al amanecer de este jueves, Milton había perdido fuerza y era un huracán categoría 1. Sus vientos máximos sostenidos eran de 140 kilómetros por hora, su presión mínima central había ascendido hasta los 976 hectopascal y se movía al nordeste a 30 kilómetros por hora.

A las 6:00 AM situaba a unos 40 kilómetros al este nordeste de Cabo Cañaveral, en la Florida, y en las próximas 12 a 24 horas debe mantener su actual rumbo y velocidad para luego inclinarse al este sobre la costa atlántica,” perdiendo gradualmente sus características tropicales”.

Etiquetas: huracánhuracán Miltonhuracanes 2022Huracanes en Cubameteorología
Noticia anterior

Céspedes, la memoria

Siguiente noticia

Yulieski Gurriel en Top-10 de MLB, pero…

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yulieski Gurriel pegó un jit en la derrota 3-2 de los Royals este miércoles contra los Yankees en la continuación de la Serie Divisional de la Liga Americana, que ahora marcha con ventaja de 2-1 para los Bombarderos del Bronx. Foto: Tomada de FOX 24.

Yulieski Gurriel en Top-10 de MLB, pero…

Representantes de entidades cubanas en el I Foro Empresarial Cubanos TIC, en el que participaron, de manera virtual, un grupo de cubanos residentes en el exterior. Foto: @AnaTeresitaGF / X.

Entidades de la informática y las comunicaciones promueven negocios con cubanos en el exterior

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.