ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Irma se debilita tras dejar grandes estragos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 11, 2017
en Cuba
0
Un barco fue arrastrado por Irma hasta la orilla en Venetian Island este lunes en Miami Beach, Florida (EE.UU.) Foto: Giorgio Viera / EFE.

Un barco fue arrastrado por Irma hasta la orilla en Venetian Island este lunes en Miami Beach, Florida (EE.UU.) Foto: Giorgio Viera / EFE.

Irma se degradó este lunes a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte de los Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De acuerdo al CNH ya esta mañana el huracán, que con anterioridad se había debilitado hasta la categoría 1 de la escala de Saffir Simpson (de un máximo de 5), presentaba vientos máximos 112 kilómetros por por hora.

Antes del mediodía la tormenta se ubicaba a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y tenía una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora. Mantenía rumbo al nornoroeste, una trayectoria que se espera continúe hasta este martes.

Tras recorrer la costa oreste de la península de Florida, el huracán llegó al sur de Georgia esta la tarde, y durante la noche de hoy y el martes se desplazará hacia el suroeste de Georgia y el este de Alabama.

Irma aún presenta rachas fuertes de viento, pero se prevé un progresivo debilitamiento que la llevará a degradarse hasta una depresión tropical.

No obstante, sus vientos con fuerza de tormenta tropical se mantenían en un diámetro superior a los 600 kilómetros.

El CNH advirtió también del peligro de marejadas ciclónicas que pueden anegar áreas cercanas a la costa habitualmente secas. En algunos puntos esa marejada podían llegar a hasta cerca de dos metros de altura.

Antes de llegar a los Estados Unidos Irma, que llegó a tener un tamaño mayor al de la península de Florida, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba, y dejó casi cuarenta muertos y cuantiosos daños materiales.

El domingo tocó tierra en los Cayos de Florida, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba. Las primeras informaciones indican que allí los daños materiales son importantes.

Residentes de Miami Beach regresan de los refugios y se cobijan del sol a la sombra de un árbol caído en Miami Beach. Foto: Giorgio Viera /  EFE.
Residentes de Miami Beach regresan de los refugios y se cobijan del sol a la sombra de un árbol caído en Miami Beach. Foto: Giorgio Viera / EFE.

Hasta esta mañana eran tres las muertes confirmadas como consecuencia del paso de Irma en Florida, pero la cadena ABC informó recién de otras dos víctimas, que al igual que las otras, perecieron en accidentes de tráfico, según sus propias fuentes.

Más de 3,8 millones de personas estaban sin electricidad en el estado, según las últimas cifras de la Oficina de Manejo de Desastres de Florida, aunque las cifras de las compañías suministradoras son ligeramente superiores.

Panamá también brinda su ayuda

Panamá mandó este lunes vía aérea el primer cargamento de 4 toneladas de ayuda humanitaria para las islas de Cuba y San Martín, arrasadas por el paso del huracán Irma, y comenzó a repatriar a panameños que quedaron varados desde República Dominicana, informaron fuentes oficiales.

Desde el sector de carga del aeropuerto internacional de Tocumen el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó a los periodistas que la ayuda se envía a las ínsulas “con severos daños” y que se pretende mandar hasta 24 toneladas de asistencia, donada principalmente por la población.

Donderis detalló que se enviará artículos de higiene personal, carpas, ropa, agua y alimentos secos.

Por otro lado, el Servicio Nacional Aeronaval indicó que hoy llegará desde República Dominicana el primer grupo de 9 panameños, evacuados de isla Tórtola, arrasada por el paso del huracán Irma.

Los aviones de Copa Airlines se encargarán de trasladar la ayuda humanitaria y repatriar a los panameños desde los aeropuertos que están habilitados en República Dominicana, a donde han llegado desde San Martin e Islas Vírgenes.

De esta forma, Panamá se une a la ayuda internacional brindada a los países golpeados por el huracán Irma. La Unión Europea, Rusia y las diferentes agencias de la ONU han mostrado ya su disposición de colaborar con alimentos, medicinas e infraestructura, en tanto numerosos gobiernos de la región han enviado mensajes de solidaridad y se aprestan a enviar ayuda.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Especiales: Huracán Irma en Cuba
Noticia anterior

Al menos diez fallecidos en Cuba por impacto de Irma

Siguiente noticia

Irma no deja secar el Malecón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las olas de Irma en el malecón habanero. Foto: Eduardo González Martínez.

Irma no deja secar el Malecón

Huellas del huacán Irma en La Habana. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Las huellas de Irma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.