La depresión tropical número cuatro se localiza actualmente cerca de La Habana y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Algunas de sus bandas de lluvia ya se están extendiendo hasta el centro de Florida. Hoy sábado por la mañana las ráfagas de viento han superado las 40 mph en Key West y Maratón, Florida,
El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes muestra que este sistema se convertirá en la tormenta tropical Debby esta noche. Podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de tocar tierra en la región norte de Florida el domingo por la noche o el lunes temprano.
Las lluvias torrenciales, las rachas de viento y las inundaciones costeras de este sistema se extenderán por la península durante el fin de semana y luego por la costa sureste a principios de la próxima.
Los avisos y alertas de tormenta tropical cubren el resto del oeste de Florida, desde los Cayos hasta el norte de la Bahía de Tampa y la región más oriental del estado.
El Aviso Especial No. 2 del Instituto de Meteorología de Cuba, emitido hoy a la 1 am, informa que se mantendrá el predominio de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente y centro de la isla.
Y que las lluvias pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. No se descarta que en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas pudieran ocurrir rachas de vientos fuertes, e incluso tormentas locales severas.