El dúo de cantineros del restaurante habanero La Guarida se impuso en la final cubana del Havana Club Cocktail Maestros, certamen impulsado por la empresa ronera cubano-francesa.
Carlos Ernesto Estevez y Gerardo Hernández, en representación del célebre “paladar” que recuerda la película Fresa y chocolate, vencieron en la ronda definitiva de la prueba a las parejas del Bar Galería Taller Mederos (2do lugar) y del Bar Moon Restobar (3ro).
Estos tres dúos habían emergido previamente como los finalistas entre los 10 que llegaron a la instancia semifinal.
Durante el evento, celebrado esta semana en el Hotel Nacional de Cuba, las parejas contendientes debieron presentar propuestas basadas en la gama de productos del portafolio de Havana Club e inspiradas en la tradición cultural cubana, refiere un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1769016944580079942
Expertos de Havana Club, citados por el medio, explicaron que los concursantes “transitaron por varios desafíos y elaboraron cocteles clásicos con originalidad y creatividad”.
Ya en la ronda final, las tres parejas concursantes tuvieron que elaborar una nueva evolución de los tres tragos que los clasificó a esa instancia en solo 15 minutos.
No obstante, según reseña Prensa Latina (PL), “el desafío real fue que cada dúo seleccionó al azar la preparación a realizar, una nueva evolución sin perder la esencia del cóctel original”.
Con su triunfo, el dúo de La Guarida —seleccionado el mejor restaurante cubano de 2023 según los World Culinary Awards— representará a la isla en la final mundial a celebrarse en La Habana del 15 al 18 de abril.
Havana Club lanza concurso para reafirmar a Cuba como “anfitrión sin igual de la coctelería”
De acuerdo con lo informado por la compañía, el certamen pretende “sentar las bases de una nueva era en el mundo de la mixología” y reafirmar a Cuba como “anfitrión sin igual de la coctelería internacional”.
La compañía Havana Club International S.A., comercializadora del más importante ron cubano, cumplió a finales del pasado mes de noviembre tres décadas distribuyendo con éxito el que se considera uno de los mejores rones ligeros del mundo.
El ron Havana Club es el más representativo producto de este tipo en Cuba, con destaque reciente para líneas de muy alta calidad como los espirituosos oscuros.
Surgida en 1993 como empresa mixta entre Cuba Ron y la comercializadora francesa Pernod Ricard, Havana Club International S.A. exporta a 130 países, con la excepción de Estados Unidos, debido al embargo.