ES / EN
- octubre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana no tiene disponibilidad para venta de pollo, informa Cimex

La empresa explicó que “el pollo no se ha eliminado de los módulos que se venden a la población”, aunque ahora mismo el producto no está disponibile.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 21, 2023
en Cuba
2
Foto: Archivo.

Pollo importado de EEUU. Foto: Archivo.

La Corporación Cimex informó este sábado en sus redes sociales que no cuentan con pollo para la venta en los módulos por ciclos que se ofrecen a la población de La Habana en moneda nacional.

Ante una inquietud suscitada por varios internautas respecto al tema, la empresa explicó que “el pollo no se ha eliminado de los módulos que se venden a la población” por núcleos, aunque en estos momentos no cuentan “con disponibilidad del mismo”.

Cimex aseguró que en próximas publicaciones brindarán información oportuna sobre la distribución del pollo. Igualmente ofrecieron disculpas a los clientes por las molestias.

Previamente, Cimex y Tiendas Caribe habían explicado que el sistema de distribución controlada en sus unidades comerciales comenzó un nuevo ciclo el pasado 16 de octubre, ofertando los productos que se encontraban disponibles: salchicha, picadillo, aceite y detergente, precisó en Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

El reportero, citando a dichas entidades, añadió que estos cuatro productos irán llegando paulatinamente a las unidades de venta en los 15 municipios de la capital cubana. De acuerdo con esta información, también estarán circulando hígado y molleja, aunque estos –aclararon– no serán sustitución del pollo.

Su venta será como otros productos “que se comercializan en CUP que aunque no se controlan, si se regulan para que alcancen a la mayor cantidad de núcleos posible”, apuntó el reporte.

Récord de pollo importado por Cuba desde EEUU

La noticia de la indisponibilidad de pollo para la venta en moneda nacional a la población capitalina trasciende solo unos días después de que se conociera que las exportaciones de carne de pollo de Estados Unidos a Cuba registraron récords de todos los tiempos en agosto último, tanto en valor como en toneladas.

Según dio a conocer el economista Pedro Monreal el pasado 9 de octubre, el valor de las exportaciones de carne de pollo a la isla en agosto se estima en unos 37,08 millones de dólares. Al respecto, precisó que “la alta dependencia importadora es un riesgo para la seguridad alimentaria”.

Etiquetas: comercio interior en CubaLa Habana
Noticia anterior

Boxeo: campeón mundial cubano firma con promotoras de Estados Unidos

Siguiente noticia

Israel-Palestina: A propósito de un artículo de Thomas Friedman

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

España Cuba Pedro Sánchez Díaz-Canel
Cuba

España acuerda nueva reestructuración de deuda con Cuba por más de 193 millones de euros

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
0

...

Foto: ACN.
Cuba

Tres lesionados por explosión de un cilindro de gas en hotel de Caibarién

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
0

...

Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba. Foto: @OSDE_UNE / X / Archivo.
Economía

Más salidas de unidades generadoras y la falta de combustible disparan otra vez la afectación eléctrica

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
0

...

Un grupo de personas hace cola para subir a ómnibus urbano en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Roban “cientos de litros” de combustible en terminal de ómnibus en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2025
0

...

El hotel Iberostar Selection La Habana, el más alto de Cuba, es una mole de 154 metros de altura que domina todo el escenario capitalino. Foto: Iberostar Cuba Hotels & Resorts/ Facebook.
Turismo

Iberostar prevé inversión millonaria en 2025 y refuerza presencia en Cuba con el lujoso hotel Selection La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/ Isaac Fontana.

Israel-Palestina: A propósito de un artículo de Thomas Friedman

Los asesinos de la luna, dirigida por Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone. Foto: Fragmento del poster promocional.

“Los asesinos de la luna”: quien más robó a los nativos americanos fue el Gobierno de EE. UU.

Comentarios 2

  1. Tomás Gil says:
    Hace 2 años

    Ahora ni siquiera lo podemos comprar. El gobierno reconoció que no tiene dinero para importar el pollo. Es poco lo que falta para una hambruna en Cuba.

    Responder
  2. A. Olivera says:
    Hace 2 años

    Es procedente señalar que este sistema de los módulos que se distribuyen a la capital es otra de las innumerables inequidades que se mantienen en el país, cuando en otras partes del mismo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • EEUU deporta exjueza Cuba manifestantes

    Deportan de EEUU a Cuba a exjueza acusada de dictar sentencias contra manifestantes en la isla

    1106 compartido
    Comparte 442 Tweet 277
  • Consulado español en La Habana alerta sobre cierre de solicitudes de nacionalidad por Ley de Memoria Democrática

    687 compartido
    Comparte 275 Tweet 172
  • Iberostar prevé inversión millonaria en 2025 y refuerza presencia en Cuba con el lujoso hotel Selection La Habana

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104
  • El dólar y el euro marcan récords en el mercado informal cubano

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51

Más comentado

  • La Dra. Janys Rodríguez Olivera. Foto: LinkedIn.

    La profe Janys, una legista cubana que triunfa en Uruguay

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • “No me quiero ir de aquí”: Bad Bunny y el sueño de contarnos

    862 compartido
    Comparte 345 Tweet 216
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    344 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Prisión provisional para el acusado de asesinar a un oficial de policía en Villa Clara

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}