ES / EN
- julio 5, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana recibirá ómnibus donados por Japón

Los 84 ómnibus deben arribar a Cuba entre los meses de julio y septiembre del presente año, y se integrarán al sistema de transporte público de la capital cubana.

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2021
en Cuba
1
Ómnibus donados por Japón para el transporte público de La Habana. Foto: Perfil de Facebook de la Embajada de Cuba en Japón.

Ómnibus donados por Japón para el transporte público de La Habana. Foto: Perfil de Facebook de la Embajada de Cuba en Japón.

El sistema de transporte público de La Habana tendrá 84 nuevos ómnibus en los próximos meses, con la llegada a Cuba de un donativo de la Japan International Cooperation System (JICS).

La noticia fue anunciada por la embajada cubana en Japón a través de su perfil oficial de Facebook, en el cual se informa que los autobuses fabricados en Colombia deben arribar a la Isla entre los meses de julio y septiembre del presente año.

 Katia Monzón, consejera económico-comercial de la representación de Cuba en la nación asiática, y Takuma Momoi, funcionario de la entidad nipona, revisaron por estos días la ejecución de los donativos correspondientes a los tramos 3 y 4 de la Ayuda Financiera No Reembolsable del gobierno del país asíatico, donde se incluyen los ómnibus, confirmaron medios de prensa cubanos.

Además, se conoció que el equipo de mantenimiento para los autobuses debe salir de Japón el venidero 26 de mayo, para arribar a puerto cubano el 18 de julio, de acuerdo con el cronograma previsto por ambos países.

Ya en 2019 la capital del país recibió otro envío de 89 (50 son articulados y 39 híbridos) vehículos para el transporte público, en esa ocasión procedentes de China, todos de la marca Yutong, adquiridos mediante un convenio entre los ministerios cubanos del Transporte y de Economía y Planificación, con entidades de ese país.

Gobierno cubano busca «perfeccionar» transporte de pasajeros

Al cierre de 2018 La Habana contaba con unos 700 autobuses del sistema público de transporte en explotación, distribuidos en 126 rutas, una cifra que las propias autoridades reconocían como muy por debajo de la demanda. Sin embargo, en octubre de 2020, cuando se restableció el transporte público en la ciudad tras un período paralizado por la pandemia, apenas comenzaron a prestar servicio poco más de 500.

Este déficit complica la situación del transporte en la capital cubana, ya de por sí difícil por la pandemia y la crisis económica, y es en parte suplido por los transportistas privados, otros ómnibus y vehículos que cubren determinadas rutas, así como por otras alternativas que circulan en territorio habanero.

Etiquetas: JapónLa HabanaTransporte público

Noticia anterior

Estudio: vacunas reducen los ingresos y muertes por COVID-19 en más del 90%

Siguiente noticia

Plata y cuarto lugar para Cuba en Copa del Mundo de Canotaje en Hungría

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en La Habana, el martes 17 de mayo de 2022, un día después de los anuncios de la Administración Biden sobre cambios en la política hacia Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Coronavirus en Cuba: 36 contagios el lunes, 22 en La Habana

por Redacción OnCuba
julio 5, 2022
0

...

Niños saliendo de la escuela primaria Holvein Quesada, en Santa Amalia, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba: curso escolar termina el 23 de julio para dar paso a un mes de vacaciones

por Redacción OnCuba
julio 5, 2022
0

...

La Habana, 1 de julio 2022. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Casas y sueños rotos

por Natasha Vázquez
julio 5, 2022
0

...

Sismógrafo. Foto: Rolex Dela Pena / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba mantuvo actividad sísmica estable en el primer semestre del año

por EFE
julio 4, 2022
0

...

Auto y moto eléctrica involucrados en un accidente de tránisto en Manzanillo, en la provincia cubana de Granma. Foto: Radio Granma / Facebook.
Cuba

Dos fallecidos en accidente de tránsito en el oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 4, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El joven canoísta cubano José Ramón Pelier. Foto: Tomada de Facebook / Archivo.

Plata y cuarto lugar para Cuba en Copa del Mundo de Canotaje en Hungría

Reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Perfil de Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Archivo.

Cuba: sistema electroenergético comienza a recuperarse luego de roturas

Comentarios 1

  1. victor says:
    Hace 1 año

    Preparense las provincias que en breve les empezaran a llegar las guagas viejas que descartan en la Habana. Felicidades.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Foto de archivo.

    Entre la compasión y el poder, la vida habanera

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Casas y sueños rotos

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba: “salida imprevista” de unidad de Felton incrementa afectaciones a la generación eléctrica

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cancillería cubana rechaza declaraciones de la UE sobre condenas a artistas opositores

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Dos fallecidos en accidente de tránsito en el oriente de Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto de archivo.

    Entre la compasión y el poder, la vida habanera

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    1093 compartido
    Comparte 437 Tweet 273
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    813 compartido
    Comparte 325 Tweet 203
  • Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Coronavirus: 43 contagios en Cuba este domingo

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Ir a la versión móvil