ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Moraleja: para festejar con mamá

por
  • Cecilia Crespo
    Cecilia Crespo
mayo 5, 2014
en Cuba
4

Reza un proverbio árabe que el paraíso está en el regazo materno, mientras que nuestro apóstol José Martí  afirmaba que los brazos de las madres son como cestos floridos. Lo cierto es que la progenitora es un ser sagrado, influyente e indispensable para cada uno de nosotros, por lo que cada día, más allá del calendario y las fechas significativas, debemos recordarlo y recordarle lo importante que es su presencia y luz en nuestras vidas. Ya se acerca la fecha en que celebramos el día de las madres en Cuba, el segundo domingo de mayo y qué mejor homenaje para mamá que festejarlo en familia, como a ella le gusta, llevándola a cenar a un agradable sitio, sin que sea ella la que cocine y mucho menos la que friegue la loza.

Entre los diversos espacios gastronómicos con que cuenta la capital habanera se alza La Moraleja, un restaurante atrevido y tradicional al unísono, con una línea culinaria muy definida. De un sueño familiar emergió este espacio con el único objetivo de complacer y cautivar a quienes lo visiten en lo que a bodegas y a hornos se refiere. Con una decoración inusitada con toques barrocos y melodías que engendran las buenas energías, la amistad y los placeres encuentran cobijo aquí sin límites predefinidos. A solo unos pasos de las céntricas calles 23 y L apreciamos este restaurante que abrió sus puertas el 25 de enero del 2011, tras meses de ardua labor de sus propietarios y de todo un equipo de trabajo.

Enclavado en el patio de una hermosa casona del Vedado de los años cuarenta, tiene un especial magnetismo que se aprecia desde su amplia y fresca entrada, sus salones (al aire libre, climatizado y cava), su singular cocina y la excelencia del servicio.

Con un selecto menú se complacen los  gustos de toda la clientela hasta de la más exigente a la que el chef se empeña en agasajar con sus creaciones. La variedad es amplia y va desde nuestra comida tradicional y estilizada hasta recetas únicas e innovadoras de una total tendencia gourmet; siendo el factor común la selección cuidadosa de los ingredientes y las audaces presentaciones que realzan las texturas, sabores, colores, aromas y diseños naturales de los alimentos.

“Soñar no cuesta nada, por eso y siempre no dejes de soñar, estás en La Moraleja un sueño hecho realidad”, dice la primera hoja de la carta restaurante, una carta que compila las creaciones del prestigioso chef Alberto Guerra, graduado en reconocidas escuelas de cocina en Europa y miembro de la selecta Academia Culinaria de Francia. Desde la puerta del recibidor se aprecian los detalles minuciosamente cuidados del lugar, desde las plantas hasta las lamparillas que acompañan al visitante hacia su destino, que puede ser frente a la parrillada, en los salones climatizados o en la barra, coronada por una original campana semicopada.

Olguita y Jorge Luis, los dueños, con varios años de experiencia en el mundo de la hostelería aprendieron a complacer a sus clientes  y son sus exigencias su prioridad, por lo que con gran esfuerzo y empeño se hicieron de una de las cavas más completas del país con más de 250 tipos de vino y representación de las quince más importantes zonas vinícolas del mundo, al igual que atesoran gran variedad de licores, rones, whiskys y otros elixires en su bar que también puede ser suyo, pues está a su completa disposición.

Cada visita es una nueva experiencia, porque tanto las ofertas gastronómicas como el sitio y su ornamentación están en constante renovación. Es además un lugar tranquilo íntimo, acogedor, elegante, ideal para cualquier ocasión, como una cena romántica o en familia para conmemorar una efeméride como la que se acerca. Una mezcla de modernidad con lo clásico impregna a La Moraleja de un swing diferente, desde las vajillas, eclípticas y únicas hasta el mobiliario, se empeñan en rescatan las tradiciones de la familia cubana de principios de la pasada centuria, fusionándolas con elementos contemporáneos de gran utilidad y estilo.

A cada cliente, como cortesía de la casa, cuando termina su cena se le ofrece un ron añejado y un buen tabaco cubano y este domingo de celebración, para cada madre que acuda al lugar también habrá sorpresas además del menú especial en el que el chef, cuál filósofo e historiador confeccionó rescatando platos de nuestro acervo culinario  como homenaje a las madres, las verdaderas maestras y dueñas de la cocina que podrán degustar en La Moraleja estos platos en su honor, simbólicos, deliciosos y sugerentes. 

La-Moraleja_2

Menú para mamá

Entrante

Ensalada Margarita

Toma el nombre de la madre de Olguita, la propietaria del restaurante esta ensalada de verdurillas finas, habas, pimientos rojos, alubias coronadas con una margarita hecha de pepino y limón, aderezada con vinagreta balsámica y una salsa aromática con frutilla silvestre.

Plato Principal

Pato con lirios del valle

Receta típica de los campos centrales cubanos donde abundan los árboles frutales y se consume bastante pato al decir del chef. En esta ocasión el pato llega confitado con zumo y licor de naranja montado en un lecho o cabrilla de pera y manzana.

Postre

Suspiros del aire

Un delicado merengue de clara de huevo glaseado, horneado y relleno de licor. Postre muy tradicional, de simple confección similar al que tantas veces hacen las madres para complacer a sus hijos, que se evapora en la boca como un suspiro por  su delicadeza y suavidad al irrumpir en el paladar.

La-Moraleja_3

Noticia anterior

Celeste Mendoza: El guaguancó es su reino

Siguiente noticia

Ars Longa 20 años después

Cecilia Crespo

Cecilia Crespo

Cecilia habla sin parar, aunque también escucha, pregunta y responde gran parte del día. Su arista silente solo se vislumbra cuando se aferra a su teclado o cuando lee. Le apasiona su familia y desde hace rato, la cultura cubana y un delicioso libro que escribe para distribuirlo gratuitamente entre sus amigos(as): Manual de cocina práctica y exótica.

Artículos Relacionados

"Solinera" que funciona como Centro de Recarga y Servicios Comunitarios, en el municipio guantanamero de Imías. Foto: Periódico Granma.
Cuba

“Solinera” en Guantánamo funciona las 24 horas y brinda servicio de bicitaxis eléctricos

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Ars Longa 20 años después

Los inicios del Festival de Cine Francés en La Habana

Comentarios 4

  1. Vicky Garcia says:
    Hace 12 años

    Que fineza!!! que buen gusto!!!! y que buen regalo para mi mami…

  2. ARTURO AGUIRRE says:
    Hace 12 años

    SRITA. CECILIA CRESPO: HE LEIDO CON PROFUNDO INTERES SU ARTICULO SOBRE LA GENEROSA OFERTA GASTRONOMICA DE LA HABANA EN LA ACTUALIDAD Y HA DESPERTADO EN MI LA CURIOSIDAD POR PROBARLA Y COMPROBAR LO QUE USTED DESCRIBE; OJALA NOS PODAMOS CONTACTAR POR CORREO PARA RESERVAR UN SITIO EN LA MORALEJA, EN MI PROXIMO VIAJE A CUBA DEL 23 AL 28 DE MAYO!!!

  3. zaida says:
    Hace 12 años

    En verdad que las mamas nos merecemos un sitio tan espectacular., gracias por existir, cuando vaya a cuba hermosa no dejaré de ir.

  4. miriamd says:
    Hace 12 años

    Excelente cronica gastronomica, solo espero que la comida le haga justicia a tan exquisitos comentarios.grcias por la sugerencia lo tendremos en cuenta, me gusto mucho lo de rescatar las tradiciones.

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.