Medios oficiales informaron este domingo sobre la muerte de dos técnicos de la Unión Eléctrica (UNE) y, de este modo, se elevó a cinco la cifra de fallecidos como consecuencia directa o indirecta del poderoso huracán Ian por Cuba.
Según el diario El Artemiseño, en su perfil de Facebook, uno de los fallecidos es el joven liniero Carlos Peña Castellanos, de 35 años, natural de San Antonio de los Baños, Artemisa. “Murió reparando una avería en La Habana, tras el paso del devastador huracán Ian”, apunta.
La otra víctima identificada en las redes sociales se nombra Nelson Nieto y era natural de La Habana. Según reportes, “no sobrevivió a la descarga eléctrica de una línea activa”, por la cual sufrió una caída como consecuencia del impacto.
Con anterioridad se había avisado la muerte directa de tres personas. Una mujer que perdió la vida en el municipio de San Luis, Pinar del Río, tras la caída de una pared, y un hombre cuyo fallecimiento se debe al derrumbe de la cubierta de una vivienda.
No se detalló sobre el tercer caso más que lo reportado por Cubadebate.
Ian, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), es el primero de esta temporada que ha pasado por Cuba, donde ha ocasionado numerosas pérdidas materiales y un inédito colapso eléctrico.