ES / EN
- junio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La ONG Oxfam cierra su programa en Cuba por falta de financiamiento

La organización trabajó en la Isla durante las últimas tres décadas y acompañó el diseño de políticas públicas de impacto en la sociedad. Un equipo subordinado a la representación en Canadá permanecerá en el país caribeño durante dos años para supervisar los compromisos asumidos antes de que fuese tomada la decisión de retirarse.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 22, 2022
en Cuba
0
Logo de la ONG Oxfam. Foto: Europa Press / Archivo.

Logo de la ONG Oxfam. Foto: Europa Press / Archivo.

La organización no gubernamental (ONG) Oxfam cerrará su programa en Cuba tras casi 30 años de trabajo con diversas instituciones nacionales en función del desarrollo resiliente desde lo local, informan medios oficiales en la Isla.

La salida obedece a una revisión global de su modelo en marcha desde hace dos años, que se vio acelerada por los efectos financieros derivados de la pandemia y las dificultades para recaudar fondos en muchos países a raíz de la COVID-19, detalló Elena Gentili, representante de Oxfam en Cuba, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

La directiva explicó que un equipo subordinado a la representación en Canadá permanecerá la Isla durante dos años para supervisar los compromisos asumidos antes de que fuese tomada la decisión de retirarse, refiere el reporte.

“Dejar la presencia en un país no significa que no se pueda continuar colaborando y apoyando organizaciones de la sociedad civil, tanto a nivel nacional como local”, dijo Gentili, citada por PL.

La ONG continuará implementando proyectos dedicados al desarrollo agroecológico, la resiliencia en ese entorno, el fortalecimiento de las cooperativas y otros temas relacionados con la soberanía alimentaria, subraya la agencia.

El equipo que permanecerá en la Isla impulsará, además, el fortalecimiento de capacidades de las mujeres rurales para cerrar brechas de género e impulsar su liderazgo en la agricultura.

La principal directiva de Oxfam en Cuba también anunció que la organización programó varias actividades de cierre (24 y 25 de marzo), entre ellas una jornada de reencuentro entre protagonistas y testigos de la historia de Oxfam en Cuba, en la cual se presentará el informe El valor de la cooperación: semillas que germinan.

El programa previsto repasará enfoques, metodologías, estrategias y prácticas relevantes de su cooperación en el país, que quedarán disponibles en una nueva plataforma virtual llamada Cuba resiliente, señala PL.

Oxfam pide a Joe Biden tomar acciones para normalizar relaciones con Cuba

Durante sus tres décadas de trabajo en el país caribeño, Oxfam trabajó junto a un centenar de instituciones cubanas. Como parte de esta labor, acompañó el diseño e implementación de políticas públicas como la Estrategia de Género del Sistema de la Agricultura, el Programa Nacional del Adelanto de las Mujeres, la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático y el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, entre otros.

Además, trabajó en proyectos vinculados con la prevención y atención de las violencias contra las mujeres y los feminismos como concepción para abordar las labores de cuidados y la corresponsabilidad.

Etiquetas: agriculturaagricultura cubanaAlimentossoberanía alimentaria
Noticia anterior

Experto: variante BA2 del coronavirus es “mucho más contagiosa” y “casi imposible” de evitar

Siguiente noticia

Fe, amor y bendiciones: la historia del pagador de promesas más viral de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una vista de La Habana donde destacan dos grandes edificios, los hoteles Hotel TRYP Habana Libre e Iberostar Selection. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

La hotelera indonesia Archipelago International esperará “a ver qué sucede” antes de regresar a Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Cuba

Rusia anuncia firma de memorando para creación de vacunas oncológicas con Cuba

por EFE
junio 4, 2026
0

...

Cocina de gas. Foto: Granma / Archivo.
Cuba

Servicio de gas manufacturado en La Habana sufrirá una “parada total” por mantenimiento en una planta

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Un obrero trabaja en la fachada del hotel Paseo del Prado, de La Habana, uno de los que deja de administrar la cadena canadiense Blue Diamond debido a su salida de Cuba. Foto: AHF/OnCuba.
Turismo

La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
Cuba

Cuba pierde acceso a los sistemas de pago Visa y Mastercard

por Redacción OnCuba
junio 3, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Omar Quintero, el Pagador de Promesas Cubano, muestra la Virgen de La Caridad, la cual lo acompañó durante su recorrido hasta el Santuario del Cobre, en Santiago de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Fe, amor y bendiciones: la historia del pagador de promesas más viral de Cuba

El opositor ruso Alexei Navalny. Foto: Financial Times.

Opositor ruso sentenciado a 9 años en cárcel de máxima seguridad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    931 compartido
    Comparte 372 Tweet 233
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    783 compartido
    Comparte 313 Tweet 196
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Notas sobre una graduación

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Trump acelerará presión sobre Cuba y espera un colapso en verano, según Axios

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}