ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Llega a Cuba segundo vuelo promocional desde Miami

En vuelo chárter de la Agencia Havanatur Celimar viajaron 108 pasajeros, que forman parte de un total de 700 boletos sorteados en EEUU para concretar cinco viajes gratuitos, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). La promoción incluye también a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2022
en Cuba
0
Foto: Luis Javier González Velázquez/ACN.

Foto: Luis Javier González Velázquez/ACN.

El segundo vuelo promocional que conecta  la ciudad de Miami, Florida, con cinco destinos cubanos llegó en la noche de este domingo a la Isla, ahora por el aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara.

En vuelo chárter de la Agencia Havanatur Celimar viajaron 108 pasajeros, que forman parte de un total de 700 boletos sorteados en EEUU para concretar cinco viajes gratuitos, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La promoción incluye también vuelos a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. El primero de ellos había llegado el pasado 19 de julio por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, con 74 viajeros. Serán operados a través de Aerocuba.

En declaraciones a ACN, Daniel Alejandro Hernández, especialista principal de Habanatur en Villa Clara, precisó que se trata de una idea que nace de la Agencia Cubamax, de Miami, a raíz del reciente restablecimiento de las operaciones charter hacia los aeropuertos provinciales.

Los vuelos se mantendrán por el resto del verano y se espera que la frecuencia semanal crezca en el futuro con la entrada de nuevas agencias.

Según esta fuente, el Abel Santamaría fue el primero en recibir aviones estadounidenses el pasado mes de junio, luego de que el gobierno de Joe Biden eliminara las restricciones a los vuelos a Cuba, impuestas por su predecesor Donald Trump.

A mediados de este mes, las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron la solicitud de la aerolínea American Airlines para reanudar conexiones a cinco destinos de la Isla. La decisión del Departamento de Transporte permite a la aerolínea estadounidense volar hacia los aeropuertos de Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

En la recuperación del turismo descansan las esperanzas del gobierno cubano de amortiguar los efectos de una profunda y dilatada crisis económica, agudizada por el impacto de la pandemia de coronavirus, el embargo y del escaso efecto de no pocas medidas tomadas para superar su difícil situación.

Etiquetas: Miamiturismoturismo en Cubaviajesviajes a CubaVilla ClaravuelosVuelos a Cuba
Noticia anterior

Béisbol cubano: la línea dorada desde y hacia la inmortalidad

Siguiente noticia

A los 85 años muere el poeta letón Knuts Skujenieks

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Viviendas en la avenida María Auxiliadora, en Víbora Park, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, durante la apertura de la 41.ª edición de la Feria Internacional de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Óscar Pérez-Oliva asegura que Estados Unidos frena las reformas, y niega contactos con socios de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

mercado barrio Cuba
Cuba

Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
1

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: postsus.com

A los 85 años muere el poeta letón Knuts Skujenieks

Foto: Kaloian (Archivo).

Coronavirus: Cuba supera por segunda vez en julio el centenar de contagios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1080 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.