ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

¿Llega la wifi a los trenes cubanos?

Un año después de que se anunciara un proyecto con este objetivo, la empresa Solintel adelantó en sus redes que ya inició las pruebas de campo de este servicio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 13, 2024
en Cuba
1
Tren cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Tren cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Al parecer, los trenes cubanos pudieran contar pronto con wifi. 

Un año después de que se anunciara un proyecto con este objetivo, la Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones Solintel S.A adelantó en sus redes que ya inició las pruebas de campo de este servicio.

En una escueta comunicación, días atrás, la entidad aseguró que “se están alcanzando las metas propuestas”, sin ofrecer más detalles.

Al hacerse eco del anuncio, el periódico Granma tampoco brindó explicaciones sobre los trenes en los que se está realizando la prueba y el posible costo del servicio.

No obstante, aseguró que dicho proyecto “en cronograma de trabajo desde 2023, representa un valor agregado que sumará estándar de confort en la transportación de pasajeros mediante el ferrocarril”.

Además, apuntó, citando a especialistas de la empresa, que la mayor dificultad para la implementación del mismo “era en la cobertura en la línea central”.

Avanza implementación del servicio WIFI en trenes nacionales lo que representa un valor agregado que permitirá un nuevo estándar de confort en la transportación de pasajeros. Leer más: https://t.co/UPQK3GzZsm pic.twitter.com/DA5EkyZKB0

— Periódico Granma (@Granma_Digital) May 11, 2024

Más de un año atrás, al informar sobre los trabajos que se realizaban, la propia publicación explicaba que, una vez en marcha el servicio, los pasajeros podrían “enviar y recibir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos” y tener “acceso a la intranet corporativa”.

Además, también estaba prevista que pudieran “navegar por la web, chatear online con acceso a las redes sociales y aplicaciones”.

Entonces, el ingeniero Robelis Lambert Matos, presidente de Solintel, adelantaba que se realizaría una prueba piloto en el tercer trimestre de 2023, y que su entidad pretendía “cerrar el año con servicio en algunos tramos”.

Ello, evidentemente, no ocurrió.

Ahora, ni la información de Solintel en sus redes ni la del diario Granma aclaran hasta cuándo podría prolongarse la prueba que se ejecuta, ni tampoco adelantan una posible fecha para el funcionamiento pleno del servicio.

Por ahora, no queda más opción que esperar por la divulgación de los resultados de la prueba y el posible anuncio de nuevos detalles de la puesta en marcha de un proyecto que podría ayudar a hacer más llevaderos los largos y extenuantes viajes en tren en Cuba. 

Etiquetas: Ferrocarril cubanoinformatización
Noticia anterior

El fantasma del antisemitismo

Siguiente noticia

Mayo trae mucho teatro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Cubanos en la isla ven con esperanza la victoria demócrata en Estados Unidos. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
teatro cubano nave oficio de isla

Mayo trae mucho teatro

ruly herrera fb

Ruly Herrera y Real Project en Yarini

Comentarios 1

  1. armando says:
    Hace 2 años

    Esa noticia debe ponerse en otro momento. Lo que necesitan los trenes son : mejores condiciones para los pasajeros y ” memos anormales fijándose en lo innecesario “.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.