Cuba recibió un cargamento de 37 000 ámpulas del relajante muscular atracurio para pacientes con ventilación mecánica enviado por la organización Campaña de Solidaridad (CSC) de Reino Unido, informó este sábado la Cancillería del país caribeño.
La nota de prensa indica que es el quinto envío de material sanitario británico hacia Cuba desde el año pasado con el fin de apoyar el enfrentamiento a la pandemia.
“Los envíos anteriores han incluido partes y piezas para ventiladores pulmonares, así como jeringuillas, mochitas y criotubos que se utilizaron en el ensayo clínico de la vacuna Abdala, conocido como Ismaelillo, en niños y adolescentes entre 2 y 18 años de edad”, refiere el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
En las últimas dos décadas, la organización “ha recaudado miles de libras esterlinas para financiar proyectos de emergencia y apoyar el sector cubano de la salud y ha enviado donaciones de materiales escolares y otros insumos”, añadió la información.
Una nueva donación de la Campaña de Solidaridad en Reino Unido llegó a #Cuba🇨🇺 con más de 37 mil ámpulas del relajante muscular atracurio para pacientes con ventilación mecánica.
👉https://t.co/onuWEAkfOD pic.twitter.com/whz5HBV9hb
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) February 11, 2022
La Cancillería cubana puntualizó que ya está en marcha otra iniciativa solidaria para recaudar fondos e insumos destinados a las escuelas de la Isla, en la cual trabajan de manera conjunta la CSC y el Sindicato Nacional de Educación de Reino Unido.
Cuba ha recibido en los últimos meses donaciones de Rusia, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y Vietnam, entre otros países, consistentes en material sanitario, alimentos e incluso ómnibus.
El país caribeño recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para la inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.
Cuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de Covid-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y los errores en la gestión macroeconómica nacional.
Redacción OnCuba/EFE