ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

¿Llegó la papa a La Habana?

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 30, 2014
en Cuba
4

Así amanecieron muchos habaneros hoy, el bullicio en las calles marcaba la presencia en  los agromercados de la ciudad del anhelado tubérculo.

Luego de una larga temporada de ausencia, la reacción ante la presencia de la papa en diferentes puntos de la urbe para su comerzalización, -evidenciado en las últimas semanas- ha movilizado a los consumidores de forma tal, que en muchos casos su venta liberada ha sido asistida por agentes de la policía, en aras de evitar la indisciplina social en las abarrotadas colas, así como su venta ilícita.

Mas allá de la algarabía que ha despertado en los capitalinos lo cierto es que el regreso de la papa ha revolucionado a los hogares de los habaneros afectados por el bajo índice de su producción. Varios factores han incidido en estas afectaciones, entre ellos se han señalado el aumento de los precios de las semillas, la lluvia, las altas temperaturas, la reducción de tierras para el cultivo y los altos costos del subsidio del producto.

papa-(12)

 

1 de 10
- +

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Para leer más acerca de este tema consultar: ¿Dónde está la papa?

Fotos: Puesto de venta de productos agrícolas ubicado 3ra entre C y D, Vedado / Por: Yohanna Torres

Noticia anterior

Lo que la paz puede parecer

Siguiente noticia

Have potatoes arrived in Havana?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Economía

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 000 visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

La primera solinera en Holguín brindará 12 horas de servicio en una primera etapa. Foto: Facebook/Agencia Cubana de Noticias.
Cuba

Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Niños organizan ladrillos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Alto comisionado de la ONU pide “distensión urgente” para una Cuba “ahogada por las sanciones”

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Fisionomías de Dios

Norteamericanos de plata en el Giraldilla

Comentarios 4

  1. Ernesto Holkon says:
    Hace 12 años

    Adelante Cuba desarrollemos la agricultura si se puede vamos Cuba adelante apollemos a los campesinos saludos de muchos Cubanos recidentes en Miami si se puede Cuba adelante

    Responder
  2. silvia says:
    Hace 12 años

    Que hermosa Isla!!!!!! Amo CUBA

    Responder
  3. Alcides says:
    Hace 12 años

    Que barbaridad que se forme la revuelta por la papa, que hasta la policia tiene que intervenir, lo que somos es un pueblo hambriento pero por su propia culpa.

    Responder
  4. sabino dominguez says:
    Hace 12 años

    En cuba siempre falta algo lo mas importante es la libertad

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    413 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8661 compartido
    Comparte 3471 Tweet 2163
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1472 compartido
    Comparte 589 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}