ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Logran controlar incendio forestal en Pinar del Río

“El fuego está en estos momentos contenido por las trochas”, indicó el Gobierno Provincial de Pinar del Río desde Facebook. La misma información advirtió que se mantenía la vigilancia para evitar que el viento trasladara las llamas y se propagara de esa forma el fuego a otras áreas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 28, 2022
en Cuba
0
Foto: Periódico Guerrillero

Foto: Periódico Guerrillero

Aunque todavía representan un gran peligro, fuerzas del Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGB) y trabajadores agroforestales lograron controlar este miércoles las llamas del incendio de grandes proporciones desatado en Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río.

Según una información de la que, en la noche del miércoles, se hizo eco el periódico Guerrillero en su perfil de Facebook, la jefe del órgano de la Defensa Civil del Sector Militar del municipio, Nerys López Puentes, informó que “las llamas estaban bajo control”.

“El fuego está en estos momentos contenido por las trochas”, indicó el Gobierno Provincial de Pinar del Río desde Facebook. La misma información advirtió que se mantenía la vigilancia para evitar que el viento trasladara las llamas y se propagara de esa forma el fuego a otras áreas.

La batalla para sofocar el incendio forestal continuaba por segundo día consecutivo, causando daños a 200 hectáreas de bosques, de acuerdo con cálculos preliminares resaltados por fuentes como la agencia Efe.

La masa compacta de bosque había dificultado el acceso a las llamas, que se desataron al anochecer del lunes en una zona conocida como El paso del Cuero, según explicó el segundo jefe del CGB en el territorio, Andy Luis Valle, citado por la agencia.

Según estimaciones, la combustión de la zona boscosa siniestrada demorará entre 24 y 48 horas, pues dependerá de la ocurrencia de lluvias y del impacto que logren con el agua que esparcen los helicópteros.

El pasado marzo, se desató otro incendio forestal de grandes dimensiones en el área montañosa conocida como Arroyo del Infierno, en Pinar del Río, que devastó más de 250 hectáreas de bosques. Entre 2011 y 2019, Pinar del Río, la provincia de mayor superficie boscosa de Cuba, ha sido también el área más castigada por los incendios.

Cuba: combaten incendio forestal de grandes proporciones en Pinar del Río

Cerca de la mitad de la superficie de esta provincia está cubierta por bosques, con gran presencia del pino Caribaea. En este territorio se registraron 51 incendios forestales en 2021, con la pérdida de 214 hectáreas de bosques.

En Cuba, el período crítico de incendios forestales es del 1 de enero al 31 de mayo, coincidente con la época de mayor sequía. Ello representa una amenaza para la biodiversidad del país, con más de 4 millones de hectáreas de bosques.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: incendioincendios forestalesPinar del Río
Noticia anterior

Intercepta la Guardia Costera a 84 cubanos en los últimos tres días

Siguiente noticia

Jingle bells, jingle bells… Jingle all the way

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Cubanos en la isla ven con esperanza la victoria demócrata en Estados Unidos. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

Monseñor Dionisio García , ex arzobispo de Santiago de Cuba. Foto: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Cuba

El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Jingle bells, jingle bells... Jingle all the way

Vela Valdés, exministro del Ministerio de Educación Superior y exrector de la Universidad de La Habana - UH, durante un acto en honor a esta Casa de estudios. Foto: captura de pantalla de un reporte de Eduardo Ernesto Cedeño Milán, Canal Habana.

Cuba: lamentan muerte de Juan Vela Valdés, exrector de la Universidad de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.