El evento Habanos Day, dedicado a los mundialmentes célebres puros premium de Cuba, vuelve por tercera vez a Costa Rica.
La cita, que tendrá lugar el próximo sábado en el pacífico costarricense, estará dedicada a las mismas marcas homenajeadas en el recién concluido XXIV Festival del Habano en Cuba: Trinidad, por sus 55 años, y Quai D’Orsay, por su medio siglo.
Entre las novedades de la jornada, figuran el curso de la Academia del Habano en categoría junior, dirigido a adquirir conocimientos sobre la cultura del tabaco cubano desde su plantación y la tradición agrícola, refiere un reporte de Prensa Latina (PL).
Asimismo, los participantes podrán conocer por qué los Habanos solo pueden ser de Cuba y son los mejores tabacos del mundo, dijo al medio Luis García, gerente general de Cruz Canela & Trust GB S.A, Distribuidor Exclusivo de Habanos S.A. para Costa Rica y Nicaragua.
García explicó que la música y la gastronomía cubana y costarricense estarán también entre los atractivos de esta cita, junto a la posibilidad de experimentar las sensaciones de las distintas marcas de Habanos.
El evento, que contará con un centenar de participantes, concentrará sus actividades en el hotel Alma del Pacífico y a la orilla de Playa Esterillos para que expertos y aficionados degusten un buen puro cubano.
“Queremos aprovechar el paisaje, las cualidades de la naturaleza de este país, sus espectáculos como la puesta del Sol, y a la vez, disfrutar de un Habano”, dijo al respecto García.
Habanos celebra sus 30 años con récord de ventas internacionales
El Festival del Habano, el principal acontecimiento del tabaco de lujo en la isla que incluye talleres, visitas, conferencias y una feria comercial, se realizó hace apenas dos semanas con unos 2900 participantes de más de 100 países y empresas de 11 naciones.
Al cierre del evento, la corporación Habanos S.A. recaudó 17,8 millones de euros en su tradicional subasta benéfica, la mayor cifra lograda hasta la fecha en iniciativas similares de esta compañía.
La semana de actividades ligadas al sector tabaquero concluyó en La Habana con una cena de gala en la que se subastaron seis humidores (muebles para la conservación de puros) para obtener fondos para el sistema sanitario cubano, según explicó la compañía.
De acuerdo con datos de Habanos, la empresa facturó en 2023 un total de 721 millones de dólares, un 31 % más en términos interanuales, gracias al alza en ventas en el mercado de Asia Pacífico.
La firma destacó que Europa continúa como la región que concentra la mayor cantidad de compras, con un 56 %, seguida por Asia Pacífico, con 21 % y América con el 13 %.