ES / EN
- enero 28, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Los viajeros que lleguen a Cuba a partir del 21 de junio no podrán usar dólares en efectivo

La medida, dada a conocer en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, se aplica tanto a extranjeros como a residentes cubanos en el exterior.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
junio 12, 2021
en Cuba
2
Foto: Traslating Cuba.

Foto: Traslating Cuba.

Desde el próximo 21 de junio, quienes viajen a Cuba no podrán usar el dólar en efectivo como parte de las medidas anunciadas por el gobierno cubano sobre la aceptación de esta moneda en los bancos del país, ante las dificultades que provoca actualmente bloqueo estadounidense, según declaraciones de directivos del Banco Central de Cuba (BCC) en el programa televisivo Mesa Redonda.

Esta nueva disposición se aplica tanto a visitantes extranjeros como a cubanos residentes en el exterior que viajen a la Isla mientras esté vigente la medida, aclararon directivos en ese espacio. Para cubrir sus gastos tendrán que venir con una moneda diferente al dólar en sus bolsillos.

No obstante, los que viajen con tarjetas internacionales aceptadas en el país no tendrán problemas para su uso, dijo Francisco Mayobre Lence, vicepresidente primero del BCC, quien explicó que esta situación es otro de los efectos prácticos del bloqueo estadounidense.

En el caso de aquellas personas que salgan del país y cuenten con dólares en una cuenta en Moneda Libremente Convertible (MLC) u otra cuenta en dólares, pueden solicitar al banco sacar cierta suma de dinero «en la moneda que tenga en ese momento», explicó la vicepresidenta del BCC, Yamile Berra Cires. Y añadió: «el banco puede decir que un día no lo tiene e indicarle venir al siguiente o más adelante, porque los bancos en sus fondos de caja no siempre tienen la cantidad de dólares que las personas con cuentas en dólares requieren».

También comentó que aquellos que deseen viajar desde Cuba al exterior pueden hacerlo con sus dólares en físicos, ya que el uso de estos no está penalizado por el Estado cubano, «para viajar no cambia nada», señaló Berra Cires en información publicada en el sitio Cubadebate.

¿Dólares contra euros? Economistas opinan

En el caso de las cuentas en MLC, el vicepresidente primero del Banco aclaró que no sufren cambio alguno en su uso habitual, bien para comprar en tiendas en MLC o para hacer compras en los restantes mercado en moneda nacional, sacar pesos cubanos en los cajeros automáticos y pagar los servicios de la banca electrónica, entre otras operaciones. Solamente no se podrá ingresar en estas cuentas dólares en efectivo, como ya se había explicado con anterioridad.

El plazo de diez días que da el gobierno cubano para el depósito de dólares en bancos cubanos es para las personas que quieran aumentar su saldo porque tienen prevista alguna compra, pero nadie está obligado a depositar su dinero en físico en estas cuentas antes del día 21, toda vez que «la divisa no está penalizada. La persona que adquiera la divisa para darle otro uso que no sea depositar en el banco, lo puede hacer”, señaló Mayobre Lence.

Etiquetas: bancobloqueoCubadólar
Noticia anterior

Publican resultados de las elecciones en Perú

Siguiente noticia

Boxeadores cubanos vencen en tope de preparación a profesionales mexicanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Protestas en La Habana, el domingo 11 de julio de 2021. Foto: @reuterssarah / Twitter / Archivo.
Cuba

Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

por Redacción OnCuba
enero 28, 2023
0

...

Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Unión Eléctrica de Cuba / Facebook / Archivo.
Cuba

Unión Eléctrica de Cuba no prevé apagones para este sábado

por Redacción OnCuba
enero 28, 2023
0

...

Imagen de archivo de una embarcación utilizada por balseros cubanos. Foto: Erik Villa Rodriguez / Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.
Cuba

Al menos cinco fallecidos por naufragio de balseros al norte de Matanzas

por Redacción OnCuba
enero 28, 2023
0

...

Estatua de José Martí en la plaza de la revolución con el cielo azul de fondo y nubes blancas, La Habana Kaloian
Cuba

Lezama: “Secularidad de José Martí”

por Redacción OnCuba
enero 28, 2023
0

...

Miles de personas participaron este viernes en la marcha de las antorchas para conmemorar el 170 aniversario del natalicio de José Martí, en La Habana. Foto; Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Marcha de las antorchas conmemora el aniversario 170 del natalicio de José Martí

por Redacción OnCuba
enero 28, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El boxeador cubano Julio César La Cruz. Foto: Olympics.

Boxeadores cubanos vencen en tope de preparación a profesionales mexicanos

La cosa en sí

Comentarios 2

  1. Nidia aguiló says:
    Hace 2 años

    Yo necesito saber si ahora q el BCC dispone de dólares en sus arcas me puede cambiar la designación de los CUC q tengo en mi cuenta bancaria a USD cómo es mi deseo desde q se comenzó a recoger el CUC y que aún no he cambiado porque el banco decía no disponer de liquidez en USD para esa operación.
    Ya el próximo 30 de junio se vence el plazo y no me aceptan el cambio , dicen q debo cambiar a CUP..
    Alguien q me explique por favor.

    Responder
  2. Efren says:
    Hace 2 años

    Los cubanos del exterior seguimos siendo tan carneros que seguiremos viajando a Cuba y aceptando todo lo que ellos pongan y dispongan en reglas, normas y ahora en monedas. Si mañana nos dicen que para consumir en Cuba necesitamos tener rublos rusos, somos capaces de viajar a Rusia, cambiar dollar x rublos y despues seguir a Cuba. Canel sigue inventando que nosotros seguiremos resistiendo y aguantando a lo «muerde almohada»

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • La escritora estadounidense Toni Morrison (1931-2019). Foto: Reedsy.

    Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • Estabilización macroeconómica en Cuba: la tarea es grande y los márgenes son estrechos

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Miguel Cancio: “Regresar a Cuba es como volver a nacer”

    1331 compartido
    Comparte 532 Tweet 333
  • Derecho a la comunicación y libertad de prensa: notas sobre un Proyecto de ley

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk

    Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    370 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Actuar como ciudadanos: el urbanismo es un asunto político y público 

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Destino: La Trocha

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las mejores colecciones de sellos cubanos

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Miguel Cancio: “Regresar a Cuba es como volver a nacer”

    1331 compartido
    Comparte 532 Tweet 333

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.