ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Marchan a buen ritmo conversaciones EE.UU.-Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 21, 2015
en Cuba
5
Declaraciones de Gustavo Machín Gómez,subdirector de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana

Declaraciones de Gustavo Machín Gómez,subdirector de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana

La vigésimo octava ronda de conversaciones migratorias entre Estados Unidos y Cuba marcha a buen ritmo, confirmó en una breve alocución el subdirector de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana, Gustavo Machín Gómez.

Poco antes de las 11:00am, el diplomático dijo que el intercambio se desarrolla “de manera respetuosa y con un espíritu constructivo”. Añadió que a esa hora se discutían las actuales tendencias migratorias entre ambas naciones y cómo se muestran los flujos migratorios.
“Tenemos muchos puntos de coincidencia. Ambas delegaciones estamos muy complacidas por la comunicación fluida que existe entre los guardacostas norteamericanos y las Tropas Guardafronteras de Cuba… por supuesto no coincidimos en todos los temas”, destacó.

El funcionario precisó que la delegación cubana expone su preocupación por la permanencia de la Ley de Ajuste Cubano y la política de ‘Pies secos-Pies mojados’ que alienta la migración ilegal desde la isla hacia Estados Unidos y “atenta contra el espíritu y la letra de los acuerdos migratorios”, cuyo cumplimiento “se revisa” en esta jornada.

Está siendo, según el vocero, “una mañana provechosa, hemos hablado con fluidez, con apertura y enfoque constructivo, a pesar de nuestras diferencias”, precisó Machín, sobre todo en los puntos de vista con respecto a los fenómenos migratorios.
Luego de la alocución, se reajustó el horario del primer informe oficial para las 12 y 30 de la tarde, luego del cual concluirán las actividades de este miércoles.

Noticia anterior

Obama pide al Congreso fin del embargo a Cuba

Siguiente noticia

EE.UU. afirma que mantendrá la Ley de Ajuste Cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.
Economía

Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

por EFE
junio 17, 2026
0

...

Anuncio de pan en una mipyme habanera. El subtítulo remite al estrés social que se padece. Foto: AMD
Cuba

Cuba: la inflación desbocada. Se busca un domador

por Ángel Marqués Dolz
junio 17, 2026
0

...

Misa en la Catedral de La Habana por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga. Foto: Claudio Peláez Sordo / Facebook.
Cuba

Iglesias de Panamá y Puerto Rico envían 335 mil hostias a Cuba ante dificultades para producirlas

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: EFE.
Cuba

Medidas anunciadas por Díaz-Canel a debate este jueves en el Parlamento cubano

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
1

...

Ron Havana Club. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Bacardí pierde otra batalla legal por los derechos de Havana Club en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EE.UU. afirma que mantendrá la Ley de Ajuste Cubano

Josefina Vidal, jefa de la delegación cubana / Foto: Alain L. Gutiérrez

Cuba aspira a una relación normal con Estados Unidos

Comentarios 5

  1. eduardo says:
    Hace 11 años

    ojala sea asi porque este presidente hace una cosa dice otra esperemos ley no la tumben por los cubanos que quieren venir para aca

    Responder
  2. Orlando says:
    Hace 11 años

    Muy buenos resultados se están viviendo en estas conversaciones que de una u otra forma ya se esperaban , debido a las incalculables necesidades que por mucho esfuerzo que haga el pueblo cubano no lograra nunca el resultado que siempre ha deseado , es muy importante reconocer las técnicas que aplica el gobierno de los Estados Unidos de América, con relación al apoyo que le da a los ciudadanos cubanos , sin dejar de mencionar o reconocer los malos usos de los beneficio que las diferentes leyes a favor de los cubanos se les otorga, pero bueno , para eso están las autoridades y las sanciones , así como las repatriaciones , con la finalidad de que no todos se vean involucrados , ni medidos con la misma vara ( medida) , de seguro estoy que esa minoría , no afecta la mayoría de los cubanos que con mucho orgullo salen adelante en cualquier parte del mundo , dando claros ejemplos de hermandad y resultados , por muy difícil que sea, que bueno que el Gobierno Norteamericano se da cuenta que las leyes a favor de los ciudadanos cubanos es una de las formas y métodos mas prácticos para ir solucionado muchos , pero muchos problemas , sociopolíticos y económicos de los hermanos cubanos

    Responder
  3. miguel says:
    Hace 11 años

    Muy bien comienzo.vamos Cuba fuerza.

    Responder
  4. Hector says:
    Hace 11 años

    Sr. Miguel,no confunda patria con gobierno de izq. o de cualquier tendencia,son terminos diferentes totalmente,La Patria es eterna,los regimenes sociales no y ya el imperante e inoperante que ha existido en nuestra Patria demostro para lo que sirve,ademas tenga Ud en cta. que si el regimen de RC no ha hecho concesiones ni las hara a lo mejor no sabe que se esta enfrentando a un Bobby Fisher de la politica de USA en el Siglo XXI que le esta haciendo Gambitos(sacrificio de piezas) a futuro y no olvide que si abren un tilin por ahi se les escapa el poder que es lo unico real que se cumplio pronosticado por el Cadaver-Andante a Gorbachov durante la unica vez que visito Cuba.Buenas Tardes a Todos

    Responder
  5. Marline says:
    Hace 11 años

    Lo mejor que pudo hocurir quiero creo que Cuba bastante serca la tenemos nos vajen las Llamadas a Cuba Los Bulos ,Los paquetes todo Lo que yo pueda quiera mandar

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    827 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8785 compartido
    Comparte 3521 Tweet 2194
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    827 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}