ES / EN
- julio 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 2 mil participantes en Congreso Internacional Educación Superior en Cuba

Representantes de universidades, organismos y asociaciones de casi todos los continentes se reunirán en la cita académica, que tendrá lugar en La Habana entre el 5 y el 9 de febrero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2024
en Cuba
0
Universidad de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Universidad de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Más de dos mil participantes cubanos y extranjeros debatirán sobre diversos temas durante el Congreso Internacional Educación Superior 2024.

La cita académica tendrá lugar en La Habana entre el 5 y el 9 de febrero. 

Representantes de universidades, organismos y asociaciones de casi todos los continentes “continuarán la senda de aportes desde el conocimiento” a los “desafíos contenidos en la agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible”, dijo a Prensa Latina el viceministro de Educación Superior (MES) de la isla, Reynaldo Velázquez.

El amplio programa del evento, agregó el funcionario, incluye el vínculo de las universidades con los sectores estratégicos de cada país, la educación superior inclusiva, la trasformación social desde el ámbito universitario, así como el desarrollo local.

#CongresoUniverdidad
El SIMPOSIO 3 dedicado a la Extensión Universitaria, contará con la presencia de la Presidenta de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, quien presidirá paneles y mesas redondas dedicadas a estos temas #Universidad2024 pic.twitter.com/UWxvzHP84S

— Congreso Universidad (@CongresoUniv) January 27, 2024

A juicio de Velázquez, el congreso se llevará a cabo cuando resulta pertinente la defensa de la educación superior como un bien público, derecho humano, y responsabilidad de los estados con el desarrollo de las sociedades.

Hasta la fecha, confirmaron su asistencia ministros, viceministros, personalidades y estudiosos de más de 40 países de América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos, y China. También representantes de 36 organismos y asociaciones universitarias internacionales.

De igual manera, llegarán a Cuba unas 18 asociaciones de rectores de universidades latinoamericanas y europeas, entre las que destacan por el número de participantes, 79 rectores y vicerrectores de Brasil, 59 de Estados Unidos y 38 de Francia, señala Prensa Latina.

La agenda científica del evento tiene prevista la presentación de más de 1700 ponencias inscritas para debates presenciales y virtuales, entre las que destacan la conferencia inaugural del titular del MES, Walter Baluja y, en esa propia jornada, la del politólogo brasileño Frei Betto.

Frei Betto, Intelectual y Teólogo brasileño, nos vuelve a acompañar en esta 14ta edición del #CongresoUniversidad, con la Conferencia Inaugural del SIMPOSIO 1: "Redes digitales y educación: la apropiación capitalista del imaginario"
Fecha: lunes 5/2
Hora: 14:00 horas
Sala 3 pic.twitter.com/oJYgOLXI62

— Congreso Universidad (@CongresoUniv) January 17, 2024

Parte de los asistentes sostendrán actividades paralelas a la cita. Entre ellas estará la última reunión preparatoria de la Conferencia regional de Educación Superior (CRES + 5), programada entre el 13 y el 15 de marzo en Brasil.

Se esperan, además, encuentros bilaterales del ministerio de Educación Superior de Cuba con rectores de Brasil, Hungría y Rusia, y dos intercambios para revisar el estado de la cooperación cubano-francesa sobre la innovación y la internacionalización de la educación superior.

Etiquetas: congresoeducaciónEducación cubanauniversidades
Noticia anterior

Empresa de Elon Musk logra su primer implante en humanos y se mete en la carrera por controlar cerebros

Siguiente noticia

Ariel, el tercer Sánchez con 2000 jits

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.
Economía

El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Foto tomada del tuit de @MMarreroCruz
Cuba

A pesar de los apagones y los costos de ETECSA, el Gobierno cubano prioriza trámites y servicios en línea

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Imagen de archivo de una sesión de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto: Presidencia cubana / Archivo.
Cuba

Economía en emergencia y política exterior a puerta cerrada: agenda de la Asamblea Nacional

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

El Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), durante una intervención televisada. Foto: Captura de video / Archivo.
Salud

El Minsap reconoce que “es muy posible” que nueva subvariante de la COVID ya esté en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ariel Sánchez llegó a los 2000 jits de por vida en la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano. Foto: Abel Rojas/Juventud Rebelde.

Ariel, el tercer Sánchez con 2000 jits

Malecón de La Habana, horas antes de regresar a Perth, Australia. Foto: Jorge Luis Coll.

El bailarín Julio Blanes: “Con 9 años aprendí lo que era el sacrificio”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    451 compartido
    Comparte 180 Tweet 113
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • El Minsap reconoce que “es muy posible” que nueva subvariante de la COVID ya esté en Cuba

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1992 compartido
    Comparte 797 Tweet 498

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    251 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    533 compartido
    Comparte 213 Tweet 133
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}