ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más quemaduras con fuegos artificiales

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 21, 2018
en Cuba, Sociedad
0

Dos hombres se encuentran en estado “crítico extremo” por las graves quemaduras sufridas a causa de un accidente con fuegos artificiales ocurrido en las tradicionales parrandas de Camajuaní, tercer suceso similar reportado en esa zona de la Isla en los últimos tres meses.
Los lesionados, quienes se encuentran internados en el hospital Arnaldo Milián de la provincia central Villa Clara, presentan el 87 y el 57 por ciento de sus cuerpos afectados por las quemaduras, explicó la especialista de esa institución, Bárbara Rodríguez, a la edición digital del periódico oficial Granma.
Las autoridades investigan las causas que provocaron este nuevo siniestro que se suma a otros dos accidentes fatales con juegos de pirotecnia ocurridos en los populares festejos de las parrandas de Remedios y Zulueta, ambas localidades de Villa Clara, con un saldo de numerosos heridos graves, añade el reporte.

Explosión en Parrandas de Remedios deja 22 heridos


Asimismo refiere que ya están de alta todos los niños que estaban ingresados en la sala de quemados del hospital infantil José Luis Miranda, a causa del accidente de Remedios, que dejó una veintena de heridos, de los cuales queda uno internado en el hospital Arnaldo Milián, valorado por los médicos en estado “de cuidado”.
El accidente de las Parrandas de Remedios, un festejo del folclor cubano catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación, se produjo el pasado 24 de diciembre al incendiarse un depósito de fuegos artificiales por las chispas desprendidas de las explosiones de elementos pirotécnicos dentro de la llamada “área de fuego”.
Siete días después, en el último día de 2017, el área de fuego del barrio de “Los Chivos”, en la localidad de Zulueta, fue el escenario de nueva tragedia en la que una decena de personas resultaron lesionadas por las explosiones pirotécnicas.
EFE / OnCuba

Noticia anterior

Esto no; esto no; y esto tampoco

Siguiente noticia

The Weinstein Co. solicita amparo por quiebra

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Viviendas en la avenida María Auxiliadora, en Víbora Park, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, durante la apertura de la 41.ª edición de la Feria Internacional de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Óscar Pérez-Oliva asegura que Estados Unidos frena las reformas, y niega contactos con socios de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

mercado barrio Cuba
Cuba

Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
1

...

Oniel Díaz Castellanos, gerente general de Auge. Foto: Lied Lorain.
Economía

Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

por Lied Lorain
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

The Weinstein Co. solicita amparo por quiebra

Un agente de policía de Texas ayuda a redirigir el tránsito cerca del lugar donde se registró una explosión en Austin, Texas, este 20 de marzo de 2018. Foto: Jan Janner / Austin American-Statesman vía AP.

Muere sospechoso de ataques en Austin

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1080 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.