Los matanceros rindieron este lunes un homenaje a las víctimas del trágico siniestro en la base de Supertanqueros, situado en la llamada zona industrial de esa ciudad. El acto ocurrió frente a la Estación de Bomberos Enrique Estrada.
Con 17 campanazos y el sonido de las sirenas de los camiones de comando siguió este lunes una jornada que durante el mes de agosto “honrará el valor y la solidaridad imperante ante el siniestro, cuyo enfrentamiento en agosto de 2022 cobró 17 vidas”.
Según Radio 26, una ofrenda floral también fue colocada en el Panteón a los Caídos de la Defensa, en el cementerio de San Carlos Borromeo.
El pasado viernes el Comando 3 de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez rindió tributo a los fallecidos aquel verano siniestro, según otro reporte de Radio 26.
Hoy el primer ministro Manuel Marrero recordó el hecho desde X. En referencia a las víctimas, escribió: “Para ellos, nuestro profundo homenaje”.
El siniestro del 5 de agosto del 2022 se produjo, según la versión oficial, por una descarga eléctrica sobre en un depósito de combustible.
Las llamas arrasaron con cuatro depósitos de crudo, causaron 17 fallecidos y más de un centenar de heridos. Las pérdidas materiales se estimarron en 66 millones de dólares; aunque no se revelaron más detalles.
A pesar del empleo de las técnicas más avanzadas, Cuba no pudo identificar los restos de 14 de las víctimas mortales debido a las altas temperaturas que se registraron en el lugar, estimadas en más de mil grados Celsius, apunta PL.
A dos años de la tragedia, no existe un informe concluyente sobre las causas del siniestro ni la evolución de las investigaciones o si estas continúan su curso.