ES / EN
- octubre 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Sociedad

La Habana Vieja tendrá un centro de envejecimiento saludable con ayuda de la Diputación de Gipuzkoa

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y consiste en la rehabilitación y adaptación para fines sociales de un edificio en desuso de valor patrimonial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 5, 2024
en Sociedad
1
Un anciano toca para los turistas en La Habana Vieja. Foto: Alejandro Ernesto/Archivo.

Un anciano toca para los turistas en La Habana Vieja. Foto: Alejandro Ernesto/Archivo.

La Diputación de Gipuzkoa (País Vasco) concedió una ayuda de 40 000 euros para la puesta en marcha de un centro de envejecimiento saludable en La Habana Vieja, en Cuba.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y consiste en la rehabilitación y adaptación para fines sociales de un edificio en desuso de valor patrimonial, ha informado este lunes la institución en un comunicado citado por Efe.

La diputada de Cultura y Cooperación, Goizane Álvarez, recordó que Gipuzkoa lleva doce años colaborando a través de Euskal Fondoa en proyectos de ayudas a la discapacidad y a la tercera edad en Cuba.

Entre las iniciativas desarrolladas en las que ha participado la Diputación, figura la creación de centros de día, residencias, programas de atención domiciliaria y comedores.

El nuevo Centro,  abunda el diario Noticias de Gipuzcoa, formará parte del Programa de Atención Integral a las personas adultas mayores que gestiona la Unidad de Servicios Humanitarios y contará con funciones como servicio diurno de cuidado para personas mayores semi-dependientes, centro integral diurno para adultos mayores en La Habana Vieja, y fundamentalmente del Consejo Popular Catedral.

Calles y callejones de La Habana Vieja

También será un centro de referencia y ofrecería cursos de especialización, talleres, formación del personal, tanto a nivel municipal, provincial como nacional en temáticas como los factores de riesgo de enfermedades crónicas en el envejecimiento; neurociencias y enfermedades neurodegenerativas; alimentos y nutrición de personas mayores; capacidad funcional y condición física en el envejecimiento, y calidad de vida y determinantes sociales del envejecimiento.

El manejo y gestión del Centro Histórico está a cargo de la Oficina del Historiador de la ciudad (OHCH) y, según Tribuna de La Habana, el Consejo Popular Catedral tiene una extensión territorial de 0.4 kilómetros cuadrados. 

Etiquetas: Habana Viejatercera edad
Noticia anterior

Mijaín López en París 2024: el Gigante de Herradura está en semifinales

Siguiente noticia

Matanzas recuerda a los bomberos fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Morro Castle, trasatlántico insignia de la Ward Line que cubría la ruta Nueva York–Habana. Foto: Bohemia, 21 de junio de 1959.
Historia

Entre llamas y misterios: la última travesía del Morro Castle

por Igor Guilarte
octubre 24, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Juan Dávila, fundador y director de la Om Meditación en el restaurante Fangio, del hotel Claxon, de La Habana. Foto: AMD.
Sociedad

Om Cuba: meditar frente a la incertidumbre

por Ángel Marqués Dolz
octubre 14, 2026
0

...

Carlos Aguirre, el erudito y simpático joven muerto en un accidente inusitado. Foto: Social, octubre de 1923.
Historia

La insólita muerte de Carlos Aguirre

por Igor Guilarte
octubre 10, 2026
2

...

Familia por una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Población

La Habana tiene casi medio millón de personas mayores de 60 años, casi el doble que menores de 15

por Redacción OnCuba
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez. Base de supertanqueros de Matanzas,13 agosto 2022.

Matanzas recuerda a los bomberos fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros

Mijaín López volvió a dar otra clase magistral frente al azerí Sabah Shariati y avanzó a su quinta final olímpica consecutiva. Foto: Ricardo López Hevia.

Mijaín López a la final: ¡Mr. Olimpo a un paso de la gloria!

Comentarios 1

  1. armand says:
    Hace 2 años

    Gracias por la ayuda a los cubanos. !!! Basta de recibir limosnas desde el extranjero y que los dirigentes en este país, pongan sus privilegios y riquezas en función del grupo de más edad en el país !!! !! Hasta cuándo la miseria y el bochorno en nuestra sociedad.!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen generada con IA.

    ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Una mipyme privada de Sancti Spíritus lanza su propia marca de ron

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Vietnam quiere ampliar el cultivo de arroz por empresas vietnamitas en Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Lula gana la segunda vuelta en Brasil y logra un cuarto mandato

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • La apuesta del Gobierno por los Mercados de Barrio choca con proveedores que exigen dólares y otras dificultades

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Harry Potter regresa a La Habana Vieja

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • ¿Y qué exporta Cuba a EEUU?

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Vietnam quiere ampliar el cultivo de arroz por empresas vietnamitas en Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.