La mayoría de los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en Camagüey recibieron el alta este fin de semana, de acuerdo con fuentes oficiales.
En el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, donde fueron atendidos 54 heridos del accidente, permanecían hasta este domingo solo cinco pacientes ingresados, de ellos dos en estado crítico, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Otros dos lesionados están reportados de grave y un quinto de cuidado, refiere el reporte.
Mientras, los siete niños que habían sido ingresados en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña ya retornaron a sus casas.
Dos de los menores fueron dados de alta con una de sus piernas enyesadas por una “fractura leve” y “tendrán seguimiento en su área de salud”, apunta el despacho noticioso, que cita al Dr. Andrei Rodríguez Navarro, director del hospital pediátrico camagüeyano.
Como consecuencia del hecho, sucedido el viernes después de las 7:00 de la noche, han fallecido hasta el momento tres personas, y unas 60 resultaron lesionadas.
Se eleva a tres la cifra de fallecidos por accidente de Camagüey
El accidente ocurrió cuando un ómnibus de la empresa Transmetro —acogido al sistema de arrendamiento para al transporte de pasajeros— procedente de Songo La Maya, en Santiago de Cuba, colisionó con otra guagua de la Empresa Constructora Militar.
Según reportes preliminares, uno de los vehículos violó el derecho de vía en la intersección de la circunvalación norte de la ciudad de Camagüey, aunque las autoridades aseguraron entonces que se investigaban las causas del choque.
Hasta el momento no han trascendido públicamente resultados de esa investigación.