ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Melissa impactará el oriente cubano la próxima semana como un potente huracán, según los pronósticos

Se espera que la todavía tormenta tropical se convierta en huracán este sábado y aumente su intensidad el domingo mientras se mueve al sur de Jamaica.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
en Cuba
0
Posible trayectoria de la tormenta tropical Melissa. Gráfico: Insmet.

Posible trayectoria de la tormenta tropical Melissa. Gráfico: Insmet.

La tormenta tropical Melissa debe convertirse en huracán este sábado y luego alcanzar las costas orientales de Cuba a inicio de la semana próxima, presumiblemente como un ciclón de gran intensidad, de acuerdo con los más recientes pronósticos meteorológicos.

La trayectoria proyectada hoy por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) lleva al organismo hasta una zona cercana a Cabo Cruz y seguiría abriéndose paso por el Golfo de Guacanayabo hasta alcanzar el sur de Camagüey o las Tunas con vientos de unos 240 kilómetros por hora, es decir, como huracán categoría 4.

Para que esa trayectoria sea confirmada con precisión, aún hay que esperar el comportamiento de las siguientes jornadas, pero los especialistas de NHC ya dan por seguro que, al menos en Jamaica, los vientos fuertes empezarían a sentirse este propio viernes.

Se espera que el centro de Melissa se mueva cerca o justo al sur de Jamaica a principios de la próxima semana para entonces acelerar su movimiento y tomar rumbo norte. Antes, debe convertirse en huracán y aumentar su intensidad en los próximos días.

5 am EDT Fri, Oct. 24 Key Messages for Tropical Storm #Melissa.

English: https://t.co/KLHszkNhEE

Español: https://t.co/FWXjkf5VHH pic.twitter.com/x7eY41gQVz

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 24, 2025

Esta mañana

A las 8:00 de la mañana de hoy el centro de esta tormenta tropical, que pone en tensión a la región en los finales de la temporada ciclónica, había sido localizado por aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea cerca de la latitud 15.9 Norte, longitud 75.0 Oeste.

“Melissa está a la deriva hacia el este-sureste cerca de 2 km/h. Se espera que una deriva lenta hacia el noreste y norte comience más tarde hoy y esta noche”.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 75 km/h, con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día más o menos, seguido de una intensificación rápida este fin de semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden por 220 kilómetros desde el centro y su presión central mínima estimada por datos de la sonda de la aeronave era de 29.56 pulgadas.

Poco antes de este aviso de NHC, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) alertaba que durante las últimas horas la tormenta tropical había mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, manteniéndose casi estacionaria.

Pero, advertía el Insmet que durante el fin de semana seguirá con un movimiento lento, acercándose a Jamaica y los mares al sur de Cuba, cuando se prevé un fortalecimiento gradual, seguido de una rápida intensificación.

La entidad cubana reiteró que Melissa representa un peligro potencial para nuestra área geográfica y confirmó la trayectoria esbozada por el NHC, una tendencia también ratificada por un gran número de proyecciones.

Etiquetas: CiclonesHuracanes en CubameteorologíaTemporada huracanestormenta tropical
Noticia anterior

Cuba extradita a narcotraficante chino a México, que luego lo entrega a EEUU

Siguiente noticia

La recuperación del Sistema Eléctrico tras su caída parcial no disminuye los apagones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Dr. Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del especialista / Archivo.
Cuba

Nueva alerta sobre supuesto riesgo de terremoto en Cuba no tiene “evidencia alguna”, desmiente especialista

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre observa un panel solar suministrando energía a una lámpara, durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

La recuperación del Sistema Eléctrico tras su caída parcial no disminuye los apagones

Portada Cartelera OnCuba

Ruta de finde: Cine Francés en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.