ES / EN
- junio 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Miami: alta demanda de vuelos a Cuba en su primer día de apertura al turismo internacional

Muchos de los viajeros confesaron haber pagado hasta 1800 dólares para un trayecto de unos 45 minutos y piden aumentar los vuelos que conectan a EEUU con la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 16, 2021
en Cuba, Cuba-EE.UU.
5
Viajeros en el aeropuerto de La Habana. Foto: Omara García / ACN / Archivo.

Viajeros en el aeropuerto de La Habana. Foto: Omara García / ACN / Archivo.

Los vuelos que desde Miami partieron este lunes con destino a Cuba lo hicieron cargados de pasajeros. Era el día en que la Isla abría sus puertas al turismo internacional tras el cierre de fronteras a causa de la pandemia de la COVID-19.

Según reportes de televisoras locales y agencias como Efe, los mostradores del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) lucían atestados de viajeros que volaban a Cuba y que ya no tendrán que someterse a la cuarentena como lo había establecido antes el Gobierno de la Isla.

Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, están en la obligación de presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19 realizado durante las 72 horas antes de viajar, de un laboratorio certificado

— ECASA (@EcasaCuba) November 16, 2021

Debido a la situación epidemiológica más favorable, desde el lunes bastará con una prueba de vacunación o un test negativo hecho en las últimas 72 horas, circunstancia que ha despertado una alta demanda por los vuelos a Cuba.

Según las fuentes citada, muchos de los viajeros confesaron haber pagado hasta 1800 dólares para un trayecto de unos 45 minutos y piden aumentar los vuelos que conectan a EEUU con la isla; vuelos que, en gran medida, están ocupados por inmigrantes nacidos en Cuba que llevan medicinas y comida a sus familiares.

Se estima que desde este lunes lleguen hasta distintas ciudades cubanas 147 vuelos procedentes de Estados Unidos, donde radica la mayor comunidad de emigrados cubanos en el extranjero; de esa cifra, 77 aterrizarán en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según declaraciones de Lissette Urgelles Carreras, directora general adjunta de la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios, en la actualidad más de 23 aerolíneas vuelan al país y en el caso de las aerolíneas estadounidenses han recibido autorización por la parte cubana para operar en todos los aeropuertos del país. “Dependen de la autorización de las autoridades de Estados Unidos, según las regulaciones impuestas por ese país”, precisó.

Cuba recibe a viajeros internacionales sin cuarentena, pero con vacunas

El Ministerio del Transporte había informado que a partir de este lunes 15 las frecuencias aéreas que conectan a la Isla con el resto del mundo se elevarían a más de 400 a la semana. 

En el caso del turismo, desde junio del pasado año el mercado ruso ha sido el principal cliente de Varadero y de los cayos del norte del país. Pero, según Cubadebate, de cara a la reapertura de fronteras cubanas se hicieron negociaciones con turoperadores de Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Serbia y Turquía.

Se produce en el día de hoy un incremento de operaciones aéreas en nuestro Aeropuerto Internacional José Martí. Tras varios meses de preparación y el intenso trabajo en las terminales aéreas, se ha logrado acondicionar para garantizar el tránsito fluido y seguro de los viajeros. pic.twitter.com/EzhmlSr3Q8

— Aeropuerto Internacional José Martí (@EcasaHabana) November 16, 2021

El proceso de la desescalada de las medidas más restrictivas aplicadas en el país por el coronavirus es atribuido por las autoridades cubanas al programa de vacunación masiva contra la COVID-19, que prevé la inmunización del 90 % de la población cubana para finales de mes.

La apertura prácticamente total al turismo internacional del 15 de noviembre coincidió con la movilización antigubernal convocada por la plataforma Archipiélago, el reinició de las clases presenciales para la enseñanza primaria y las actividades por el aniversario de La Habana.

Efe/Acn/OnCuba

Etiquetas: aeropuertoMiamiturismo Cubaturismo en CubavuelosVuelos a Cuba
Noticia anterior

Steve Bannon comparece ante un juez federal en Washington DC

Siguiente noticia

La Habana, de espíritu y aniversario

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.
Economía

Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

bloqueo petrolero EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Tras sanciones a CUPET, el Gobierno cubano denuncia que Marco Rubio “refuerza aún más el cerco” contra la isla

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

El recaudador de impuestos del Condado Miami-Dade, Dariel Fernández. Foto: mdctaxcollector.gov / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Giraldilla, símbolo de La Habana, ciudad que se apresta a celebrar sus 502 años de fundada. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana, de espíritu y aniversario

Foto: Otmaro Rodríguez

Coronavirus en Cuba: una muerte y 243 contagios el lunes

Comentarios 5

  1. Omar Fernandez says:
    Hace 5 años

    No “es atribuido por las autoridades cubanas al programa de vacunacion masiva…” es GRACIAS a la vacunacion masiva de todos los cubanos, sin mirar ninguna condicion, con vacunas NACIONALES, que han demostrado fehacientemente su eficacia. Al Cesar lo que es del Cesar, honor a quien honor merece

    Responder
    • José Román says:
      Hace 5 años

      Es que parece que a OnCuba news le cuesta mucho trabajo reconocer los logros de Cuba Socialista…a que atribuyen entonces el descenso de los casos en Cuba ??

      Responder
      • Facundo Correcto says:
        Hace 5 años

        Tambien vale destacar que (burlando el bloqueo) construyeron 4 mil habitaciones de hotel en plena pandemia, en franco contraste con la carencia de medicamentos, insumos medicos y medios de proteccion.

        Responder
  2. Facundo Correcto says:
    Hace 5 años

    Vivan los vuelos a Cuba!!
    Viva la caldoza de los CDR!!
    Vivan las vacunas nacionales!!

    Responder
  3. José Fraga says:
    Hace 5 años

    ¿Como entender que exista ALTA DEMANDA de vuelos para CUBA con una supuesta tiranía en ella???

    Los veo tirándose selfie en La Habana Vieja y gozando de lo lindo …. vaya usted a saber!!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8388 compartido
    Comparte 3362 Tweet 2094
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1558 compartido
    Comparte 623 Tweet 390
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}