ES / EN
- marzo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Minint despliega “ejercicio de control” contra el delito y la corrupción

Durante este periodo, los agentes policiales han traslado a estaciones a 3 300 personas “implicadas en delitos e ilegalidades”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 7, 2024
en Cuba
0
La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

En lo que ha dado en llamar “ejercicio de control”, el Ministerio del Interior (Minint) desplegó un operativo contra el delito, la corrupción y las ilegalidades.

En relación con el hurto y la receptación de ganado mayor, han sido llevados a procesos penales más de cien ciudadanos involucrados, dijo a la Mesa Redonda la coronel Deniset González, jefa de información y análisis de la jefatura de la policía.

Las violaciones de precios también están en la mira de las autoridades, que han llevado a procesos penales a 50 ciudadanos, entre trabajadores y propietarios de entidades no estatales.

Durante este periodo, los agentes policiales han traslado a estaciones a 3 300 personas “implicadas en delitos e ilegalidades”, agrega la funcionaria.

González explicó que en este ejercicio se han culminado procesos investigativos, incautado una elevada cifra de dinero, bienes adquiridos como resultado de esas actividades ilícitas, así como confiscado un grupo de cannabinoides sintéticos.

En los últimos días, las autoridades de Camagüey recuperaron más de medio millón de pesos robados de Correos de Cuba y capturaron a los presuntos autores. De acuerdo con Cubadebate, tras el operativo policial se pudo “devolver una parte del efectivo para garantizar el pago de la seguridad social”.

Los implicados se encuentran a disposición de la Fiscalía General para la evaluación de pruebas y su procesamiento por el sistema de tribunales provincial.

Este viernes, la policía confiscó un total de 168 cajas de ron Legendario en una vivienda en el municipio de San Miguel del Padrón “destinadas al mercado negro”, provenientes de una de las unidades principales de la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana.

Recuperan medio millón de pesos robados de Correos de Cuba en Camagüey

Los involucrados, que ya se enfrentan a investigaciones policiales y sanciones administrativas, “aplicaron un índice de merma mayor que el fijado” como operación para sustraer las botellas, señala un reporte de la televisión cubana.

La prensa estatal ha publicado de manera inusual en los últimos tiempos varios casos y tramas de robo y corrupción a lo largo de la isla, que involucran, incluso, a funcionarios públicos, entidades estatales y también a empresas privadas.

Forman parte de una cruzada que libra el Gobierno en medio de la severa crisis económica marcada por la escasez de alimentos en el sector estatal y los altos precios que han ido mellando en la población como otro estímulo de la actual ola migratoria.

Etiquetas: corrupcióndelitoMinisterio del Interior
Noticia anterior

Equipo masculino de balonmano invicto en Torneo IHF Júnior

Siguiente noticia

Cuba invierte mucho más en hoteles que en agricultura, educación y salud

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Instalación de un parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Granma.
Economía

Cuatro años esperando un formulario: una asignatura pendiente de Cuba frente a la inversión privada

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Labores de demolición del local que ocupaba el Instituto Superior de Diseño (ISDi). Foto: Facebook/Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana.
Cuba

Adiós definitivo al icónico edificio del ISDi: se iniciaron las labores de demolición

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Foto: OnCuba
Cuba

Brasil enviará a Cuba alimentos e insumos para la producción agrícola

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cayo Santa María. Foto: Destinia.

Cuba invierte mucho más en hoteles que en agricultura, educación y salud

Interior del cine Yara durante la primicia de la serie Cien años de soledad. Foto: AP.

Así vivió Cuba la primicia de la serie de "Cien años de soledad" en el cine Yara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    370 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Gobierno de Panamá confirma detención de connacionales en Cuba y pide “pleno respeto a sus derechos”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}