ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ministerio de Salud Pública cubano firma primer contrato de Asociación Económica Internacional para la prestación de servicios

El convenio fue suscrito con la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism Inc. para la administración del Aparthotel ORTOP del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, bajo la modalidad de residencia estudiantil, el cual también podrá ser utilizado como alojamiento académico o asistencial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 7, 2021
en Cuba
0
El Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País", en La Habana. Foto: Presidencia Cuba / Twitter / Archivo.

El Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País", en La Habana. Foto: Presidencia Cuba / Twitter / Archivo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) firmó esta semana su primer contrato de Asociación Económica Internacional en la modalidad de prestación de servicios, a través de la Empresa Mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A (CSMC, S.A).

El convenio fue suscrito con la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism Inc. para la administración del Aparthotel ORTOP del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País (C.C.O. I Frank País), según reseñó el propio Minsap en su sitio web.

“El documento plantea concatenar el sector empresarial de la salud y los servicios con una fuente de financiamiento extranjera”, señala la nota, según la cual “la esencia de este contrato, radica en la utilización de los servicios del Aparthotel ORTOP bajo la modalidad de residencia estudiantil, el cual también podrá ser utilizado como alojamiento académico o asistencial”.

La sociedad canadiense “ha manifestado documentalmente su interés en ampliar las capacidades de la residencia estudiantil en este centro o fuera de él. Igualmente proyectan la comercialización de programas de bienestar y calidad de vida del adulto mayor y de pacientes que deseen tratarse en nuestro país”, añade la información oficial.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1456796737260167169

El acuerdo fue firmado por la presidenta de la CSMC, S.A, la Dra. Yamila de Armas y Wael Saad Eddin Gharbiyeh, presidente de Cubaheal Medical Tourism Inc. Al acto asistieron autoridades de los ministerios cubanos de Salud, Relaciones Exteriores y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como el Dr.C. Roberto González, director del C.C.O.I Frank País.

Situada en la capital de la Isla, esta institución médica fue fundada “para la cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular en Cuba”, precisa el Minsap.

“Con la aplicación de la moderna técnica de fijadores externos, exclusividad de la ortopedia cubana, y otros aditamentos fabricados en el propio hospital, se brinda atención a deformidades de la columna vertebral, tumores óseos y de partes blandas, parálisis y afecciones reumáticas”, concluye la nota.

Cuba tiene en los servicios internacionales de Salud una de sus principales fuentes de ingreso. La modalidad más extendida es el envío de profesionales de diversas especialidades a países que los contratan, aunque también en instituciones especializadas de la Isla se ofrecen diferentes tratamientos a pacientes foráneos. 

Etiquetas: salud pública
Noticia anterior

EEUU: corte falla contra la orden de Biden para hacer la vacunación obligatoria

Siguiente noticia

Contrario a “Aprendiendo a morir”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El poeta y Premio Nacional de Literatura de Cuba Pablo Armando Fernández. Foto: Kaloian Santos.

Contrario a “Aprendiendo a morir”

Tres niños se saludan antes de entrar a su escuela en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba: desmiente ministra venta de uniformes escolares en MLC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.