ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ministerio de Turismo de Cuba busca atraer a visitantes del Reino Unido

Una delegación de la Isla, encabezada por el ministro del sector, participa hasta este miércoles en la Feria Internacional de Londres WTM 2021, donde hasta el momento se habían "logrado algunos compromisos" con agencias y turoperadores británicos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2021
en Cuba
0
Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

El ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) busca atraer a visitantes del Reino Unido durante su participación en la Feria Internacional de Londres WTM 2021, que se celebra hasta este miércoles en la capital británica.

La delegación antillana está encabezada por el titular del sector, Juan Carlos García, quien comentó que durante la cita “se buscó actualizar a la red de turoperadores sobre la situación en la isla caribeña e incrementar los vuelos entre ambos países”, refiere la agencia Prensa Latina (PL).

“Este es un mercado muy tradicional al cual debemos permitirle la oportunidad de estar en este inicio de temporada”, afirmó García, quien dijo que hasta el momento se habían “logrado algunos compromisos” con agencias y turoperadores británicos, con el objetivo de incrementar la presencia de visitantes de esa nación a partir del reinicio a gran escala, el próximo 15 de noviembre, de la actividad turística en la Isla.

“Creo que vamos a poder contar con el mercado inglés en estos primeros meses de apertura”, confirmó. 

https://twitter.com/MinturCuba/status/1455513718771568641

El titular del Mintur aseguró que el reinicio del turismo en Cuba tendrá como fortalezas la aplicación de medidas higiénico-sanitarias que deben garantizar la seguridad de viajeros y nacionales, así como la amplia cobertura de vacunación anticovid en la Isla.

Además, dijo que toda la planta hotelera del país, integrada por más de 75 mil habitaciones, está “lista para recibir a los visitantes tras un mantenimiento capital durante el impasse provocado por la pandemia el año pasado”, reseña PL.

No obstante, García previó que la actividad turística “va a acusar cierta fragilidad en esta primera etapa”, por lo que será difícil alcanzar las cifras de años anteriores. Hasta el pasado agosto solo habían viajado a Cuba poco más de 160.000 turistas, unos 2.960.000 menos que igual período de 2019 y 824.000 menos que en los primeros ochos meses del pasado año, según datos ofrecidos semanas atrás por el Mintur.

Entre los destinos cubanos promovidos en Londres estuvieron La Habana, Matanzas, la cayería del Norte de Villa Clara y Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba. Durante el evento estaba previsto el lanzamiento de la próxima edición de la Feria FITCUBA 2022, que tendrá como escenario al balneario de Varadero, y estará dedicada a Rusia y a la modalidad Sol y Playa.

Etiquetas: Reino Unidoturismo en Cuba
Noticia anterior

Cuba: empresa estatal comercializará paneles fotovoltaicos en pesos desde mañana

Siguiente noticia

La OMS recalca que las vacunas anticovid no afectan la fertilidad y aprueba el fármaco indio Covaxin

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
La vacuna anticovid Covaxin, de la India. Foto: Jagadeesh NV / EFE / Archivo.

La OMS recalca que las vacunas anticovid no afectan la fertilidad y aprueba el fármaco indio Covaxin

Universidad de La Habana. Foto: Agencia Cubana de Noticias / Archivo.

Universidad Popular José Martí resurge en barrios vulnerables de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}