ES / EN
- septiembre 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

MINREX desmiente rumores sobre cierre de legalización de documentos

“La legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada de forma ininterrumpida”, de acuerdo con Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 4, 2023
en Cuba
0
Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: MINREX / Archivo.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: MINREX / Archivo.

El Ministerio de Exteriores de Cuba (MINREX) desmintió este viernes rumores e informaciones falsas sobre un supuesto cierre de su oficina de legalización de documentos. 

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, realizó el desmentido en su perfil en Twitter, en el que aseguró que este proceso se realiza de la manera habitual.

“La legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada de forma ininterrumpida”, confirmó Soberón Guzmán en su tuit.

Desmentimos las informaciones falsas que están circulando en las plataformas digitales sobre el cierre nuestra oficina de legalización de documentos@CubaMINREX reitera que la legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada de forma ininterrumpida pic.twitter.com/tS3pjHcIG1

— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) March 3, 2023

Los rumores e informaciones sobre el presunto cierre de la oficina del MINREX han venido circulando en los últimos días en las redes sociales y en algunos medios y plataformas digitales de fuera de la isla. 

Estas informaciones aseguran que, aunque no se ha anunciado oficialmente, los servicios se encuentran suspendidos. Además, resaltan la coincidencia del supuesto cierre con el incremento de las solicitudes de legalización de documentos por parte de muchos cubanos a raíz del nuevo parole humanitario puesto en marcha por Estados Unidos y la nueva versión de la llamada “ley de nietos” de España.

Según recuerda la Agencia Cubana de Noticias, citando aL MINREX, “el servicio de legalización de documentos es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y ha seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley”.

Etiquetas: documentoslegalizacionMINREX
Noticia anterior

Thomas Bach entrega Medalla de Oro del COI a Díaz-Canel

Siguiente noticia

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Díaz-Canel y su esposa Liz Cuesta al llegar a Laos. Foto: @PresidenciaCuba
Cuba

Llega Díaz-Canel a Laos, tercera parada en su gira por Asia

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

El bloque averiado en Felton aporta de manera estable 230 MW. Foto: Portal Ciudadano Mayarí.
Economía

Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

Retrato de C. Jinarajadasa publicado por la Revista Teosófica Cubana en septiembre de 1929 para anunciar su próxima llegada a Cuba.
Historia

Un maestro oriental en La Habana: la visita de Jinarajadasa

por Igor Guilarte
septiembre 6, 2025
0

...

Cubanos Olimpiada Física
Cuba

Estudiantes cubanos logran cuatro premios en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

por Redacción OnCuba
septiembre 6, 2025
0

...

Encuentro entre delegaciones de Cuba y China, presididas por los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping, en Pekín, el 4 de septiembre de 2025. Foto: @PresidenciaCuba / X.
Cuba

Relaciones entre Cuba y China están “en su mejor momento”, afirma declaración conjunta

por Redacción OnCuba
septiembre 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

El boxeador cubano Erislandy Álvarez. Foto: Jit / Twitter / Archivo.

Erislandy Álvarez logra nuevo éxito en el boxeo profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cajas de pollo importado en Cuba. Foto: Archivo.

    Pese a sanciones, Estados Unidos renueva hasta 2026 licencias para exportaciones a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Cuba está fuera del Clásico Mundial del Béisbol, por ahora

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Acusan a doce jóvenes cubanos en EEUU por red internacional de tráfico de inmigrantes y fraude de asilo

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Desfile que celebra el 80 aniversario de la independencia, el Día Nacional, en Hanoi, Vietnam, el 2 de septiembre de 2025. Foto: EFE/EPA/Athit Perawongmetha / POOL

    Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Vietnam, el milagro: algunas lecciones para Cuba

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    314 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    539 compartido
    Comparte 216 Tweet 135

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}