El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que hasta la mañana de este sábado se mantenían 17 pacientes hospitalizados como consecuencia de las lesiones sufridas en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
De estas 17 personas, una es mujer y 16 son hombres, en tanto cuatro se encuentran en estado crítico, otros cuatro están reportados de grave, y nueve se consideran de cuidado, de acuerdo con el parte de la entidad.
Estos pacientes se hallan ingresados en seis centros hospitalarios de La Habana y Matanzas. El Hospital Militar Luis Díaz Soto, de la capital cubana, con seis, y el Faustino Pérez, de la urbe matancera, con cuatro, mantienen el mayor número de heridos.
Según el Minsap, la cifra de lesionados por el siniestro asciende a 146, de los que 16 perdieron la vida —entre ellos los 14 dados como desaparecidos y cuyas honras fúnebres se realizaron este viernes en Matanzas— al tiempo que 113 personas ya recibieron el alta médica.
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1561007899924627456
Las autoridades sanitarias cubanas aseguran que “continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención”.
Además, en su comunicación reiteran “el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”.
Finalmente, confirman que desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se continuará publicando un parte diario, para informar sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.