La Empresa Eléctrica de La Habana lamentó este martes la muerte del liniero Leonel Barroso Machín, fallecido en “accidente de trabajo, mientras laboraba en la recuperación del servicio eléctrico” afectado tras el temporal del pasado fin de semana.
“Ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos del liniero de la UEB Boyeros, Leonel Barroso Machín, quien falleció a causa de un accidente de trabajo, mientras laboraba en la recuperación del servicio eléctrico en la capital”, publicó la empresa desde su perfil en Facebook.
Desde la misma red social, en el grupo “Linieros de Consolación”, se explicaba que Barroso perdió la vida “después de una operación que duró casi 4 horas” y que el deceso se produjo “producto a una caída de un poste”.
Trabajadores eléctricos de varias regiones lamentaron el triste hecho. También las autoridades de La Habana se refirieron a la muerte del liniero y ofrecieron condolencias a sus familiares.
Boyeros fue uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales del fin de semana, producidas por una actividad prefrontal que se desarrolló rápidamente por delante de un frente frío, según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).
El martes, Mario Castillo, director general de la Empresa Eléctrica de La Habana, informaba que ya se había restablecido el servicio al 97 % de los clientes afectados por el paso de esta situación meteorológica, y que los 58 circuitos principales averiados habían sido reparados.
Derrumbes e inundaciones por las torrenciales lluvias sobre el occidente cubano
Al momento de la reunión, donde se informó el dato, quedaban 2043 clientes sin servicio de electricidad.
Castillo resaltó la colaboración de los vecinos y la “abnegación de los linieros”. Unas 20 brigadas procedentes de cuatro provincias trabajaron en La Habana después del temporal.