Muere un turista canadiense en Cayo Largo del Sur

El hombre, cuyo nombre y edad no han sido revelados, formaba parte de un grupo de turistas que había quedado varado en Cayo Largo debido al cierre repentino de las operaciones en el aeropuerto del polo turístico.

Ferry Río Júcaro, uno de los catamaranes que transportan pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona, Isla de la Juventud y Batabanó. Foto: periodicovictoria.cu

Ferry Río Júcaro, uno de los catamaranes que transportan pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona, Isla de la Juventud y Batabanó. Foto: Periódico Victoria.

Un turista canadiense murió en Cuba antes de abordar un ferry que lo llevaría de Cayo Largo del Sur al puerto de Batabanó, para volar desde el aeropuerto José Martí a su país, informó el canal de televisión CTV News Toronto.

El hombre, cuyo nombre y edad no han sido revelados, formaba parte de un grupo de turistas que había quedado varado en Cayo Largo debido al cierre repentino de las operaciones en el aeropuerto del polo turístico.

Una rotura en la pista del aeródromo esta semana, provocó que los vacacionistas tuvieran que tomar un ferry hasta un puerto ubicado a 56 kilómetros al sur de La Habana.

Una de las turistas, Chantalle Menchions, declaró al medio canadiense que estaban esperando el ferry junto con otros pasajeros de Air Transat, cuando un hombre cayó al suelo.

Menchions, enfermera de 24 años, se apuró a socorrer al hombre, inmediatamente comenzó a administrarle reanimación cardiopulmonar junto a otras cuatro personas, pero ya era tarde.

“La gente gritaba y se volvía loca. Empecé a gritarle a la gente que se fuera del camino”, comentó la enfermera, que notó que la víctima no tenía pulso.

Alrededor de unos 15 minutos más tarde, un equipo médico llegó al aeropuerto y se llevó al hombre, dijo Menchions.

En un comunicado a CTV News Toronto, Global Affairs confirmó que el turista canadiense murió.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba”, dijo el comunicado emitido este jueves.

Air Transat confirmó que uno de sus pasajeros necesitaba atención médica y que recibieron inquietudes de otros sobre la falta de medicamentos, pero aseguró que se les proporcionó medicamentos adicionales.

“Hubo muchas personas que se quedaron sin medicamentos. Sé que personalmente me quedé sin el mío”, dijo Menchions.

“Tenía gente que se acercaba y decía ‘me he quedado sin medicamentos para la presión arterial'”. Pero en ningún lugar de la isla había nada “, afirmó la enfermera.

El viaje en ferry tomó aproximadamente seis horas. Después de la puesta del sol, las cucarachas salieron y comenzaron a andar por todos lados dentro de la embarcación, según Menchions, citada por CTV News Toronto. “Es algo que nunca he experimentado antes”, dijo.

Air Transat, la aerolínea responsable del traslado de los turistas, confirmó que en Cayo Largo quedan más de 200 pasajeros en similar condición, unos 186 regresarán a Montreal este viernes y 58 a Toronto durante el fin de semana.

Salir de la versión móvil