La tienda mayorista en línea NIHAO53, gestionada por la empresa exportadora china Leke Holding Group, apunta a convertirse en un puente comercial entre China y Cuba, reportan medios oficiales.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias la plataforma, enfocada en cubrir las necesidades de insumos y materias primas del nuevo empresariado cubano, aprovecha un nicho de mercado no cubierto para la venta mayorista de productos a un grupo de actores económicos dedicados, sobre todo, a la producción artística, gastronómica, de aseo y otros servicios.
Las ofertas
NIHAO53 tiene entre sus productos para las minindustrias la compra de maquinaria con tecnología novedosa y de punta para la producción alimentaria, misceláneas, enseres y otros tipos de productos, explicó al medio de prensa Mario Luis Ríos Vidal, director de desarrollo de negocios y ventas de la empresa.
Ríos Vidal señaló que en un futuro piensan expandirse, aunque priorizan ahora acercar a mayor cantidad de clientes a través de las bondades que ofrece su portafolio comercial.
De momento, tienen como meta llegar a todas las cabeceras de provincias y brindar un servicio puerta a puerta, como el que ofrecen otros operadores que forman parte de su competencia, precisa el directivo.
El nombre de la plataforma de venta mayorista hace referencia saludo ni hao (“hola” en chino), así como al código internacional de la telefonía cubana (53).
En junio pasado, durante el lanzamiento de la marca, la gerente general de Nihao 53, Yeline Ramos, explicó a Sputnik que se trata de una web accesible por categorías. Con asistencia las 24 horas en línea, posee varias opciones de pagos mediante transferencias internacionales y otras pasarelas.
De acuerdo con Sputnik, Leke Holding Group es un conjunto de empresas radicadas en Panamá, España, Hong Kong y China, que cuenta con variedad de artículos de aseo, carros eléctricos, baterías, paneles solares, material de oficina e insumos de sublimación.