Un niño falleció la tarde de este lunes en La Habana, víctima de un accidente ocurrido en medio de las intensas lluvias que afectaron el occidente del país esta jornada.
El niño, que caminaba solo por una zona inundada en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, en el municipio de La Habana Vieja, cayó en un registro de alcantarillado, lo que provocó su muerte.
Pese a los esfuerzos de rescate de las fuerzas del Ministerio del Interior, el menor no pudo ser salvado, señala un comunicado del Gobierno de La Habana, citado por el periodista Lázaro Manuel Alonso.
Este incidente ocurre durante el paso de un frente frío que ha dejado fuertes lluvias y vientos en la región.
Las autoridades emitieron alertas previas por las condiciones meteorológicas adversas, y la Defensa Civil había pedido a la población a evitar transitar por áreas susceptibles a inundaciones. No obstante, el menor, aparentemente sin la compañía de un adulto, no logró prever el peligro que representaba la zona, agrega el mensaje del reportero.
“Un menor que transitaba solo por esa zona inundada tras las fuertes lluvias, sin acompañamiento de algún mayor y contrario a los avisos emitidos durante la jornada y en días previos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología, no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó”, detalla el mensaje de las autoridades.
Avance de un frente frío puede dejar lluvias “fuertes e intensas” en el occidente cubano
En un video difundido en redes se observa el momento exacto en que el niño atraviesa la calle, cuando desaparece de momento. El niño no ha sido hallado todavía.
Según un aviso especial emitido ayer por el Instituto de Meteorología (Insmet), la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se incrementaría desde la tarde del domingo y hasta madrugada del martes 25.
Debido a estas condiciones, podían producirse “inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje”, apuntó el Insmet.
El organismo señaló, además, que este lunes el avance de un frente frío aumentaría la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente cubano, donde pueden llegar a ser fuertes e intensas hasta la madrugada de mañana.