ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Niño muere en La Habana al caer en una alcantarilla durante las inundaciones de este lunes

El niño, que caminaba solo por una zona inundada en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, en el municipio de La Habana Vieja, cayó en un registro de alcantarillado, lo que provocó su muerte.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 24, 2025
en Cuba
1
Personal de rescate y salvamento en medio de las inundaciones de este lunes en La Habana. Foto: Facebook/Lázaro Manuel Alonso.

Personal de rescate y salvamento en medio de las inundaciones de este lunes en La Habana. Foto: Facebook/Lázaro Manuel Alonso.

Un niño falleció la tarde de este lunes en La Habana, víctima de un accidente ocurrido en medio de las intensas lluvias que afectaron el occidente del país esta jornada.

El niño, que caminaba solo por una zona inundada en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, en el municipio de La Habana Vieja, cayó en un registro de alcantarillado, lo que provocó su muerte.

Pese a los esfuerzos de rescate de las fuerzas del Ministerio del Interior, el menor no pudo ser salvado, señala un comunicado del Gobierno de La Habana, citado por el periodista Lázaro Manuel Alonso.

Este incidente ocurre durante el paso de un frente frío que ha dejado fuertes lluvias y vientos en la región.

Las autoridades emitieron alertas previas por las condiciones meteorológicas adversas, y la Defensa Civil había pedido a la población a evitar transitar por áreas susceptibles a inundaciones. No obstante, el menor, aparentemente sin la compañía de un adulto, no logró prever el peligro que representaba la zona, agrega el mensaje del reportero.

“Un menor que transitaba solo por esa zona inundada tras las fuertes lluvias, sin acompañamiento de algún mayor y contrario a los avisos emitidos durante la jornada y en días previos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología, no se percató de la presencia de una alcantarilla, que con la fuerza del agua lo succionó”, detalla el mensaje de las autoridades.

Avance de un frente frío puede dejar lluvias “fuertes e intensas” en el occidente cubano

En un video difundido en redes se observa el momento exacto en que el niño atraviesa la calle, cuando desaparece de momento. El niño no ha sido hallado todavía.

Según un aviso especial emitido ayer por el Instituto de Meteorología (Insmet), la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se incrementaría desde la tarde del domingo y hasta madrugada del martes 25.

Debido a estas condiciones, podían producirse “inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje”, apuntó el Insmet.

El organismo señaló, además, que este lunes el avance de un frente frío aumentaría la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente cubano, donde pueden llegar a ser fuertes e intensas hasta la madrugada de mañana.

Etiquetas: accidentesinundacionesLa Habanamuerte
Noticia anterior

El papa Francisco muestra una leve mejoría, dice el Vaticano

Siguiente noticia

Trump y Macron hablan del futuro de Ucrania, aunque con marcadas diferencias

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump y Emmanuel Macron en la Casa Blanca, el 24 de febrero de 2025. Foto: Ludovic Marin / POOL / EFE.

Trump y Macron hablan del futuro de Ucrania, aunque con marcadas diferencias

Sismo al sur de Cuba en la madrugada del 25 de febrero de 2025. Gráfico: Tomado del perfil de Facebook del Dr. Enrique Diego Arango Arias.

Movimiento telúrico se siente al sur de Cuba en la madrugada

Comentarios 1

  1. Yai Mojena says:
    Hace 1 año

    Qué hacía ese bebé solito por ahí ? Soy madre y eso me desgarró el alma y no pude dormir llorando por ese niñito yo no puedo con ésto.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8643 compartido
    Comparte 3464 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}