Siete niños de La Habana demostraron por estos días que a sus valores como estudiantes se les suma el talento para escribir haikus, los célebres poemas breves de origen japonés celebrados en todo el mundo.
Gracias a ello, ganaron los principales premios del capítulo cubano del Concurso Internacional de Haiku para los Niños del Mundo, promovido por las autoridades de Japón.
Los ganadores, con edades entre los 9 y 12 años, fueron reconocidos este miércoles en una premiación celebrada en el Centro de Experimentación de las Artes Visuales “José Antonio Díaz Peláez”, de la capital cubana.
Los premios fueron entregados por el Sr. Namba Atsushi, Ministro Consejero de la Embajada, según informó la propia legación en sus redes sociales.
Las siete obras laureadas resaltaron “por su calidad y lirismo”.
Por ello, representarán a la isla en la final del Concurso Internacional de Haiku, que entregará sus premios el próximo julio en Japón, según informó a OnCuba una fuente de la Embajada.
Además, la sede diplomática reconoció a una niña con una mención.
No obstante, a todos los participantes se les agradeció por enviar sus haikus al concurso, que cerró el pasado enero.
En total, 68 niños de La Habana —la provincia más representada, con 61—, Artemisa, Matanzas y Sancti Spíritus respondieron a la convocatoria de la Embajada japonesa en Cuba y la JAL Foundation, la aerolínea nacional de la nación asiática.
Ahora, solo resta esperar a julio para saber si alguno de los cubanitos se llevará también uno de los galardones internacionales, como antesala de una prometedora carrera literaria.