ES / EN
- agosto 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

“No hay ningún ciclón en formación que amenace a Cuba”, asegura meteorólogo

El meteorólogo Elier Pila desmintió así en X las afirmaciones en varias publicaciones en redes sociales que anunciaban la formación de otro fenómeno meteorológico con peligro para la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 8, 2024
en Cuba
0
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El meteorólogo cubano Elier Pila descartó este viernes la existencia de un ciclón que amenace la isla, contrario a lo que anunciaban varias publicaciones en redes sociales.

“No hay ningún ciclón en formación que amenace al Caribe ni a Cuba”, indicó en X el experto.

De momento, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), solo advierte sobre “una vaguada de baja presión” que se extiende desde cerca de La Española hacia el noreste sobre el Atlántico suroeste. 

Si lo hubiere, apuna el NHC, el desarrollo de este sistema “debería ser lento” durante los próximos días, mientras se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste cerca de las Antillas Mayores, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

De acuerdo con el organismo, es posible que haya lluvias localmente fuertes en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas hasta el domingo, sin que apunte a Cuba en el parte.

La falsa alarma sobre la formación de un ciclón que afectará a la isla se origina horas después de que el huracán Rafael impactara el occidente del país, dejando más de 3 mil viviendas dañadas en Artemisa y Mayabeque, dos de los territorios más afectados.

En Artemisa, donde Rafael tocó tierra el miércoles por la tarde como un huracán de categoría tres, las casas afectadas suman 2825, según el diario oficial Granma. En tanto, en Mayabeque se contabilizaron 441 viviendas con “daños significativos”. En La Habana hubo más de 461 derrumbes, entre totales y parciales.

Más de 3000 viviendas dañadas por el huracán Rafael en Artemisa y Mayabeque

El ciclón afectó a más de cuatro millones de personas, incluidos los más de dos millones en la capital, y representó un nuevo golpe para un país sumido en una grave crisis económica y energética desde hace un lustro.

Rafael es el segundo huracán que toca tierra en Cuba en 2024. El anterior fue Oscar, que azotó por 24 horas el extremo nororiental de la isla entre el 20 y 21 de octubre, dejando ocho muertos, 12 000 viviendas dañadas y 13 000 hectáreas de cultivo afectadas. 

Etiquetas: CiclonesHuracanes en CubameteorologíaTemporada huracanes
Noticia anterior

Jueza federal acepta cancelar los plazos judiciales tras la victoria de Trump

Siguiente noticia

BRICS: Otro veto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ante la falta de transporte, las personas se trasladan caminando durante los apagones. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba restablece el servicio eléctrico en la zona oriental, pero el déficit alcanzará los 2350 MW en la noche

por EFE
agosto 28, 2026
0

...

Personas observan los precios y ofertas de un mercado agropecuario en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
1

...

Una pipa y varias personas cargan agua en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Díaz-Canel reconoce la crítica situación con el suministro de agua en La Habana

por EFE
agosto 28, 2026
0

...

Un profesor imparte clases en una escuela en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Cuba comenzará el curso escolar con falta de profesores y “dificultades tremendas”

por EFE
agosto 28, 2026
0

...

Central Termoeléctrica Diez de Octubre de Nuevitas, en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante / Archivo.
Cuba

Una “oscilación” deja sin electricidad al oriente de Cuba desde Holguín a Guantánamo

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Nicolás Maduro, a su llegada al país luego de su viaje a Rusia para participar en la cumbre de los BRICS. "Nadie vetará ni callará" al país, luego de que Brasil vetara el ingreso de la nación caribeña al grupo de economías emergentes. Foto: EFE/ PRENSA MIRAFLORES.

BRICS: Otro veto

Teatro Auditórium Amadeo Roldán. Foto: Kaloian.

Sinfonía triste del Amadeo Roldán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas observan los precios y ofertas de un mercado agropecuario en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Díaz-Canel reconoce la crítica situación con el suministro de agua en La Habana

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Etecsa y el lobo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El cierre de negocios no puede ser un indicador de éxito de la política económica

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • A muchos negocios privados se les hace cada vez más difícil llenar sus anaqueles en medio de la crisis. Foto. AMD.

    Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El año en que “Mambo No. 5” de Pérez Prado llegó a la Biblioteca del Congreso de EEUU

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvia Pérez Cruz canta en La Habana: “Creo que es el concierto más importante de la gira”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.