El bombero Elier Correa Aguilar, de 24 años, se convirtió en la noche del miércoles en la segunda víctima mortal del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, según lamentó el periódico Girón en sus redes sociales.
El parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), añadía poco después que Correa Aguilar, natural de Granma, estaba reportado de inestable desde su ingreso, cuya fecha no se precisa en la información.
El pueblo de Bayamo, en nombre del pueblo de Granma, le rendirá tributo este jueves en la Plaza de la Patria, informó Radio Bayamo. Según este medio, el día del incendio Correa Aguilar estaba de descanso, pero no quiso quedarse. Le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma.
Había estudiado en la Escuela Nacional de Bomberos, en La Habana. Había trascendido que se desempeñaba como jefe de compañía en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.
El domingo fue despedido con honores en el municipio cienfueguero de Rodas el bombero Juan Carlos Santana Garrido, primera víctima mortal del incendio.
Santana Garrido, de 60 años, pertenecía al Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Cienfuegos, y era Primer operador de un carro Iveco de espuma, especializado con tecnología moderna, con dos medallas de Servicio Distinguido, según informaba la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Hasta el momento, según el Minsap, 130 personas han sido atendidas en centro médicos debido lesiones del incendio; de ellas, 23 aún se encuentran hospitalizadas, cuatro en estado crítico, dos en estado grave y 17 de cuidado. También hay 14 desaparecidos.
El incendio en la zona industrial de Matanzas inició el viernes, alrededor de las 19 horas, presumiblemente después de la caída de una descarga eléctrica sobre un tanque; pero, el fuego pronto se expandió por cuatro depósitos debido a su fuerza y dadas las altas temperaturas.