ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Nueva marca de cerveza para Cuba entre Bavaria y Cuba Ron

Con este objetivo, está a punto de cerrar una convocatoria para el diseño de la identidad visual de dicha cerveza, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2022.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 2, 2021
en Cuba
5
Cerveza Bavaria. Foto: medium.com / Archivo.

Cerveza Bavaria. Foto: medium.com / Archivo.

Las compañías Swinkels Family Brewers Spain (Bavaria) y la Corporación Cuba Ron S.A. crearán una nueva marca de cerveza especialmente para el mercado cubano, según anunciaron en sus plataformas digitales.

El anuncio está acompañado de una convocatoria para el diseño de la identidad visual de dicha cerveza, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2022.

El concurso cuya fecha de cierre es este 5 de agosto, permitirá a los diseñadores interesados crear una marca “que pondere atributos de identidad de este país y evoque sentimientos de nacionalidad”, señala el comunicado conjunto, citado por la agencia Prensa Latina (PL).

https://twitter.com/CubaRonSA/status/1422152549692547075

“Luego de finalizado el plazo de admisión los mejores trabajos recibidos serán cuidadosamente evaluados por un jurado profesional basándose en la originalidad, potencial y apego a la identidad cubana del concepto”, detalla la convocatoria, según la cual los participantes “deberán ser personas naturales o jurídicas de nacionalidad cubana” y “podrán agruparse en equipos de hasta 2 personas”.

Además, el anuncio precisa que “se aceptará un máximo de 2 obras por participante” y que “los ganadores podrán participar de conjunto con el equipo de diseño de SFBS (Bavaria), Corporación Cuba Ron S.A. y una agencia profesional de diseño en el desarrollo de la marca durante un viaje de una semana a Europa”.

El proyecto ganador “será concluido más tarde con el desarrollo y producción de un prototipo”, señala el comunicado, que explica igualmente que lLa nueva cerveza estará embotellada en “envase de vidrio retornable verde o ámbar de 330 mililitros y botella PET desechable verde o ámbar de 500 a mil mililitros”.

“Constituida en noviembre de 1993, Cuba Ron es la organización llamada a unificar de modo armónico las principales y más tradicionales fábricas de los espirituosos locales, en una estructura empresarial fuerte y única, con la agilidad necesaria”, recuerda PL.

“La misión de la firma está en producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos niveles de calidad”, añade la nota sobre la empresa, en cuya carpeta se incluyen marcas de ron tan reputadas como Havana Club, Santiago de Cuba y Cubay.

El ron, lo único que nunca falta en Cuba

La agencia explica también que el grupo Swinkels Family Brewers “es un negocio familiar independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6, Hollandia y La Trappe, entre otras”, el cual “dispone de filiales, oficinas y sucursales por todo el mundo, entre las que destaca su empresa en España (Swinkels Family Brewers Spain) que lidera el proyecto de conjunto con Cuba Ron”.

La firma incluye varias cervecerías como Bavaria en Lieshout (Países Bajos), De Molen en Bodegraven (Países Bajos), Palm and brewery De Hoorn en Steenhuffel (Bélgica), y Rodenbach en Roeselare (Bélgica), entre otras, las que produjeron ocho millones de hectolitros del lúpulo y 856 mil hectolitros de bebidas no alcohólicas en 2018.

“El grupo posee dos industrias de malteado, incluyendo a Holland Malt, las cuales elaboraron 336 mil toneladas de malta en 2018, además de las cuatro mil toneladas de extractos de malta y componentes que fabrica CereX anualmente”, al tiempo que “Bier&Co, uno de los mayores importadores de cervezas especializadas en Europa, pasó a formar parte del grupo hace tres años, e incrementa de manera significativa su portafolio”.

En total, 1.800 trabajadores alrededor del mundo laboran para esta compañía, con el objetivo de “ofrecer a los consumidores una cerveza para cada ocasión”, concluye el comunicado.

Etiquetas: Cuba
Noticia anterior

Coronavirus: EEUU llega al 70 % de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna

Siguiente noticia

Cuba se acerca a los 10 millones de dosis anticovid y concluye la vacunación en 20 municipios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El valle de Viñales, en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Archivo.
Cuba

Cuba presentará a la Unesco propuesta para incluir a Viñales en red mundial de geoparques

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

El IV Foro Ministerial China-CELAC tuvo en su agenda hacer balance del Plan de Cooperación Conjunta 2022-2024. Foto: @pmonroyconesa
Cuba

Gobierno cubano pide financiamiento “accesible” y cooperación ágil en el foro China-CELAC

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Piernas de cerdo a la venta en un mercado de La Habana el último fin de semana de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Inflación interanual: Por debajo del 20 % por primera vez desde la COVID-19, según estadísticas de la ONEI

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Género

Maternidad y salud mental: depresión posparto en Cuba

por Laura Andrés
mayo 13, 2025
1

...

Hotel Corona, en construcción en lo que antes fuera una célebre fábrica de tabacos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Nuevo sistema de precios “acota” las ganancias de los privados en las construcciones estatales

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre es inmunizado contra la COVID-19, con la vacuna cubana Abdala, en La Habana, Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cuba se acerca a los 10 millones de dosis anticovid y concluye la vacunación en 20 municipios

Donación enviada a Cuba desde China para el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Perfil de Twitter del canciller cubano Bruno Rodríguez.

Nicaragua y China envían ayuda a Cuba para enfrentar la pandemia

Comentarios 5

  1. Oreste says:
    Hace 4 años

    En que parte de cuba viven ustedes que dicen que “en cuba lo unico que no falta es el ron” Para ir a comprar

    Responder
  2. Luis Miguel says:
    Hace 4 años

    Pienso primero q la bucanero y cristal son de las mejores del mundo…que pasa con nuestras exelentes cervezas ?he visto como se venden en España- la bucanero-(a 3 por un euro y la cristal en Miami a6 por 7.99$) .y segundo no sería mejor para el país q see pusiera una fábrica en joint venture con la Bavaria aqui en CUBA? Claro eso no le conviene a los funcionarios cubanos pues pierden el viajecito…El presidente trata de hacernos suficientes, pero hay intereses PERSONALES más fuertes por detrás…….

    Responder
  3. Miguel K says:
    Hace 4 años

    Una nueva marca de cerveza para el mercado cubano cuando las excelentes Cristal y Bucanero no alcanzar a satisfacer la demanda ni del mercado MLC.
    Si no explican mejor la justificación economica de esto no entiendo nada

    Responder
  4. Miguel says:
    Hace 4 años

    Nueva marca de serveza para cuba o para el turismo?

    Responder
  5. Juan says:
    Hace 4 años

    No se que sentido tiene crear una nueva marca si Cuba cuenta con buenas marcas con excelente aceptación y la presencia en el mercado es prácticamente nula, sería mucho mejor destinar recursos a producir más Cristal y más Bucaneros que el mercado está asegurado.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    353 compartido
    Comparte 141 Tweet 88
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    353 compartido
    Comparte 141 Tweet 88
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}